Ecuador
Hornear la dulce Navidad: Choco Bakery produce postres para elevar el sabor de las fiestas decembrinas en Guayaquil
GUAYAQUIL / Prisilla Jácome
Viviana Veloz es la culpable de que su casa se haya transformado en un taller con olor a recién horneado. Quienes tienen el privilegio de ingresar a la vivienda de los Veloz Marquez pueden verificarlo y apreciar de primera mano cómo funciona Choco Bakery, una emergente pastelería creativa que en estas fechas se concentra en la producción de dulces con alma navideña.
Desde que llegó diciembre, el trabajo se ha duplicado en gran medida por el lanzamiento de sus nuevas apuestas para estas fiestas: casas de jengibre en versión mini, galletas navideñas con ganache para decorar, chocobombas con malvaviscos y pequeños panetones con diez sabores distintos. Coco, Oreo, Manicho, Galak, frambuesa, blueberry, rompope y tiramisú son las novedosas opciones que se sumaron al panetone de Ferrero e higo que lanzaron el año pasado y que siguen siendo opciones favoritas. “Esta Navidad hemos comenzado la producción desde el 1 de diciembre, que es una fecha maratónica como yo les llamo, porque no hay tiempo para descansar; pero hablando con mi mamá decíamos que estamos agradecidos por la acogida que hemos tenido por los productos”, asegura Viviana, quien se refiere a los más de 350 panettones que han logrado comercializar tan solo en la primera quincena de este mes.
Aporte familiar
La alta cantidad de pedidos, que va en aumento con la cercanía de la Navidad que se aproxima, no solo le hace agradecer por la demanda que tienen, sino también por el apoyo incondicional que ha tenido de sus padres y hermanos, quienes se han vuelto un pilar fundamental en el éxito de Choco Bakery. Si bien la pastelería nunca estuvo en las habilidades familiares, sí lo está el apoyo incondicional en este negocio, que ya se ha vuelto familiar. “Ninguno tenía conocimientos de pastelería. Mi mamá (Jessica) estudió CPA, mi papá (Juan Carlos), ingeniería en sistemas y mi hermano (Juan Carlos) estudia nutrición; así que ninguno tenía esa cercanía, pero todos hemos buscado ponernos la camiseta y apoyar de alguna forma. Choco Bakery está en este punto es por ellos”, dice con orgullo.
Este mes, Viviana y su familia se mantienen en la producción constante, como lo han venido haciendo hace cuatro años, porque quieren seguir siendo los encargados de que esta sea nuevamente, una dulce Navidad. (I)
DATOS