Estos son los nuevos horarios para restaurantes, bares y discotecas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde este 15 de diciembre bares, restaurantes y establecimientos turísticos abren hasta la madrugada: Esto dice la resolución del Ministerio de Turismo sobre los nuevos horarios

Publicado

el

Este jueves, 15 de diciembre de 2022, el Ministerio de Turismo anunció buenas noticias para este sector. Desde este mismo día los establecimientos que cuentan con Registro de Turismo tendrán nuevos horarios de funcionamiento. La disposición entrará en vigencia con fecha de hoy, a excepción de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de […]

discoteca Quito
Disposición para bares y discotecas. Foto referencial: Archivo/El Universo
Publicidad

Este jueves, 15 de diciembre de 2022, el Ministerio de Turismo anunció buenas noticias para este sector. Desde este mismo día los establecimientos que cuentan con Registro de Turismo tendrán nuevos horarios de funcionamiento.

La disposición entrará en vigencia con fecha de hoy, a excepción de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas en las que todavía rige un toque de queda. Pero en cuanto este finalice también serán parte de este  acuerdo ministerial 2022-031.

Publicidad

Mientras que, las Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales que cuenten con regulación propia de  horarios de funcionamiento deberán actualizarla según lo que establece la cartera de Estado.

Cómo se aplicará la normativa

Aplica para todos los  restaurantes, cafeterías, establecimientos móviles, plazas de comidas, servicios de catering. También para centros de turismo comunitario, parques de atracciones establesboleraspistas de patinajetermas, balnearioscentros de recreación turística y centros de convenciones. 

Este primer grupo podrá operar las 24 horas del día, de lunes a domingo, señala la resolución.

En cuanto a los bares, discotecassalas de recepciones y banquetes,  peñas y salas de baile podrán abrir de lunes a domingo de 12h00 a 04h00.

También los establecimientos de alojamiento turístico podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas. Pero si estos cuentan con cafeterías, restaurantes, bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes, deben acogerse a lo que indica la normativa.

El registro de turismo puede obtenerse través de la plataforma Siturin. El ministerio refiere que el proceso es fácil y rápido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído