Ecuador
La historia del hombre más gordo del mundo que supera la COVID-19 y queda listo para continuar reconstrucción de su cuerpo
Juan Pedro Franco, que alcanzó un peso de 595 kilos y se convirtió en el hombre más gordo del mundo, logró superar la COVID-19, en Guadalajara, México, y está en proceso de volver a someterse a la reconstrucción de su cuerpo, que se paralizó a raíz de la pandemia por el coronavirus, informó a EFE el sábado 27 de febrero.
Del Guinness al hombre más gordo del mundo a superar la COVID-19 https://t.co/dhnsbqE6Ms #NDigital pic.twitter.com/HuvtLPnxl1
— N Digital (@nuriapiera) September 28, 2020
El mexicano de 36 años, poseedor de un récord Guinness por su peso, dijo sentirse “muy emocionado” a pesar que perdió a sus padres por la COVID-19 y está listo para perder los 19 kilos que le restan para comenzar de nuevo su tratamiento contra la obesidad, que lo había llevado a 275 kilos. Pese a ser paciente diabético y padecer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el hombre más gordo de México tuvo síntomas leves de coronavirus que le permitieron superarlo con éxito, sin embargo, ganó peso nuevamente y la infección le provocó daño pulmonar con secuelas de fatiga.
La actitud mental del paciente ha sido fundamental para rebajar los 331 kilos que le impedían levantarse de la cama. También para superar el coronavirus y la muerte de sus padres que le ayudaban en su propósito, dicen los especialistas. Luego de rebajar 19 kilos más, el próximo paso del proceso será retirar 80 kilogramos de tejido adiposo, piel y sangre en unas ochos cirugías. (I)