Hombre con subametralladora en audiencia de procesados relacionados a 'Los Choneros'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hombre con subametralladora estuvo presente en la audiencia de juicio contra cinco procesados relacionados con ‘Los Choneros’ (FOTO)

Publicado

el

Un ciudadanos portaba una subametralladora durante la audiencia de juicio contra cinco procesados, "relacionados con la agrupación criminal ‘Los Choneros’. La Fiscalía General del Estado informó este martes 01 de junio sobre el hecho que se ocurrió en Complejo Judicial de la provincia de Manabí (oeste). Durante el juzgado contra los cinco procesados por presuntos […]

En la Corte Provincial se instala el primer día de audiencia de juicio contra 5 procesados, relacionados con la agrupación criminal "Los Choneros, por presuntos enriquecimiento privado, defraudación tributaria y lavado de activos. Foto: FGE
Publicidad

Un ciudadanos portaba una subametralladora durante la audiencia de juicio contra cinco procesados, "relacionados con la agrupación criminal ‘Los Choneros’. La Fiscalía General del Estado informó este martes 01 de junio sobre el hecho que se ocurrió en Complejo Judicial de la provincia de Manabí (oeste).

Durante el juzgado contra los cinco procesados por presuntos delitos financieros, "se tomó procedimiento contra un ciudadano que se encontraba en el Complejo Judicial portando una subametralladora", publicó la Fiscalía.  El acto tuvo lugar durante el primer día de audiencia en un caso por presunto enriquecimiento privado, defraudación tributaria y lavado de activos.

Publicidad

El ciudadano que portaba el arma  se trataría de un expolicía que -según manifestó- brinda seguridad a los procesados en el caso.
Ante ello, la Fiscalía solicitó a la Policía "brindar todas las garantías necesarias con el fin de llevar a cabo las diligencias previstas sin interferencias y alcanzar justicia".

La fiscal general, Diana Salazar, también recordó en sus redes sociales el riesgo que el personal vive en cada diligencia y afirma su postura antes estas acciones peligrosas. "Rechazo cualquier acto de intimidación cuyo fin sea la impunidad y solicito a la Policia de Ecuador garantice la seguridad de las partes. Seguiremos trabajando por el acceso a la justicia", indicó.

Entre los procesados en este caso se incluyen Inda P. T., Ramón M. I. y Ronald M. V., esposa, padre y hermano -respectivamente- de José Adolfo M. V., alias "Fito", presunto líder de "Los Choneros", precisó la Fiscalía en Twitter.

La audiencia de juicio se suspendió debido a que la defensa de la procesada Inda P. T. presentó un certificado médico de reposo por 15 días, apuntó la Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído