Hermana del líder norcoreano presenta pésame a Corea del Sur - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hermana del líder norcoreano presenta pésame a Corea del Sur

Publicado

el

SEÚL/AFP La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un entregó el miércoles un mensaje de pésame por la muerte de la ex primera dama surcoreana Lee He-ho, en el que fue el primer contacto de alto nivel entre los dos países en meses. Publicidad Kim Yo Jong, que ocupa una posición de poder en Corea […]

Foto: AFP
Publicidad

SEÚL/AFP

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un entregó el miércoles un mensaje de pésame por la muerte de la ex primera dama surcoreana Lee He-ho, en el que fue el primer contacto de alto nivel entre los dos países en meses.

Publicidad

Kim Yo Jong, que ocupa una posición de poder en Corea del Norte, entregó el mensaje y las flores en nombre de su hermano en una reunión con funcionarios surcoreanos en Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La reunión duró unos 15 minutos, dijo Chung Eui-yong, el principal asesor de seguridad nacional de Corea del Sur.

"Kim comentó que deberíamos mantener la cooperación en honor de los esfuerzos de Lee a favor de la armonía intercoreana", dijo Chung, según la televisión YTN.

Lee, esposa del ya fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung, murió el lunes a los 96 años.

El contacto de este miércoles fue el primero entre altos funcionarios de ambos países desde el fracaso de la segunda cumbre entre el presidente norcoreano Kim Jong Un y el estadounidense Donald Trump en Vietnam en febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído