Hasta medio centenar de fosas clandestinas halladas en nuevo sitio en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hasta medio centenar de fosas clandestinas halladas en nuevo sitio en México

Publicado

el

MÉXICO/AFP Autoridades mexicanas dijeron este lunes que localizaron casi medio centenar de fosas clandestinas en Veracruz, el violento estado del Golfo de México donde ya han sido encontradas otras fosas con cientos de restos humanos. Publicidad El fiscal general de ese estado, Jorge Winckler, dijo en rueda de prensa que "se han localizado siete nuevas […]

Publicidad

MÉXICO/AFP

Autoridades mexicanas dijeron este lunes que localizaron casi medio centenar de fosas clandestinas en Veracruz, el violento estado del Golfo de México donde ya han sido encontradas otras fosas con cientos de restos humanos.

Publicidad

El fiscal general de ese estado, Jorge Winckler, dijo en rueda de prensa que "se han localizado siete nuevas fosas en el predio La Guapota", en el municipio de Úrsulo Galván.

Estas se suman a otras 36 que habían sido localizados la semana anterior, cuando las autoridades llegaron al predio siguiendo la pista de una denuncia por desaparición forzada.

El lugar en el cual se registró este nuevo hallazgo, fue entre 2011 y 2016 escenario de numerosas desapariciones de personas perpetradas por efectivos de la Policía, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, preso actualmente por corrupción.

En enero del 2013, desaparecieron en ese municipio ocho integrantes de la policía municipal supuestamente a manos de agentes estatales; lo cual llevó a que toda la plantilla de oficiales municipales presentara su renuncia dejando al poblado sin vigilancia.

El fiscal Winckler dijo que la fosa será descubierta en breve con el acompañamiento "de los colectivos que buscan a sus familiares".

Explicó que el "número de fosas podría incrementarse por la magnitud del terreno, no se dejará de buscar, es un terreno bastante amplio".

El estado de Veracruz es uno de las regiones más violentas por la disputa armada entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y sus rivales Los Zetas por el dominio de las rutas de tráfico de drogas.

Desde 2016, han sido localizadas fosas de grandes proporciones, como la de Colinas de Santa Fe, con casi 300 cadáveres; El Arbolillo, con 47, en 2017; y La Laguna, casi 180 en 2018.

Una fuente de la fiscalía general del estado, que no autorizó a ser citada, dijo que para el manejo de los cadáveres se compró un nuevo trailer con capacidad de docenas de cuerpos, pues actualmente ya no hay espacio para almacenarlos en el depósito forense. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído