Halo solar llama la atención en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Halo solar llama la atención en Guayaquil

Publicado

el

Este fenómeno, que se reportó cerca del mediodía de este sábado 30 de mayo, en Guayaquil, consiste en un círculo brillante alrededor del Sol, conocido con el nombre de halo solar, se explica en el portal especializado Meteorología en Red. Este tipo de fenómeno atmosférico se registra con mayor ocurrencia en lugares fríos como Rusia, […]

Halo solar captado desde el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Este fenómeno, que se reportó cerca del mediodía de este sábado 30 de mayo, en Guayaquil, consiste en un círculo brillante alrededor del Sol, conocido con el nombre de halo solar, se explica en el portal especializado Meteorología en Red.

Este tipo de fenómeno atmosférico se registra con mayor ocurrencia en lugares fríos como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia. Sin embargo, hay momentos del año en que las condiciones del tiempo propician que este círculo de colores se forme en otros lugares del planeta, como Ecuador.

Publicidad

El medio de comunicación de ciencia Muy Interesante explica en una publicación que "este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera (capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra y que se extiende hasta unos 10 km de altura) que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris".

Los halos, también conocidos como antelias, se suelen caracterizar por ser iridiscentes, es decir, que muestra o refleja los colores del iris. El iris, en anatomía, es la zona coloreada del ojo. Está ubicado entre la córnea y el cristalino. Se detalla en la publicación que por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris.

Artesanos de Guayaquil le ponen rostro, brazos y piernas a figuras del COVID-19, monigotes que esperan se quemen a fin de año
En otras ocasiones se ha visto este fenómeno, pero jamás deja de generar sorpresa en ciudadanos. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído