Ecuador
Hallan varios cuerpos en occidental estado mexicano de Michoacán
MÉXICO / AFP Los cuerpos de varias personas fueron hallados este jueves en vías de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado. Publicidad "Hemos desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la […]
MÉXICO / AFP
Los cuerpos de varias personas fueron hallados este jueves en vías de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado.
"Hemos desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la seguridad en Uruapan y brindar apoyo en las diligencias por hechos en donde fueron localizados cuerpos sin vida en dos puntos distintos de Uruapan", dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en Twitter.
La dependencia no especificó el número de cadáveres, aunque versiones de la prensa local hablan de al menos 13.
Por su parte, el secretario de gobierno de Michoacán dijo que las autoridades locales solicitaron la presencia de la recién creada Guardia Nacional para "incrementar" su "capacidad operativa" en el estado.
Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales cuyo accionar provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años y la posterior intervención militar en 2014.
El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.
Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250.000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué franquicias incluye la experiencia inmersiva de Casa Warner en Guayaquil y cuánto cuesta la entrada?
-
Ecuador hace 2 días
¿Cómo habría ingresado un lanzacohetes a Ecuador?: armamento de alto poder se halló en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 3 días
En 15 días de junio, Quito ejecutó 33 operativos de control en Trolebús y Ecovía: se retiraron armas y sustancias ilícitas