Este es el calendario de feriados nacionales en Ecuador para 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Habrá 29 días de descanso obligatorio! Este es el calendario de feriados nacionales en Ecuador para 2021

Publicado

el

El año 2021 tendrá 29 días libres en Ecuador, llamados feriados. El primer será desde el viernes 1 de enero y une al sábado 2 y domingo 3. En la Ley de Feriados, que rige desde 2016, se determinan los días de descanso obligatorio para todos los ecuatorianos. Anualmente se cuenta con 11 días de […]

El sector turístico espera recuperar parte de lo perdido en los feriados. Foto: Archivo.
Publicidad

El año 2021 tendrá 29 días libres en Ecuador, llamados feriados. El primer será desde el viernes 1 de enero y une al sábado 2 y domingo 3.

En la Ley de Feriados, que rige desde 2016, se determinan los días de descanso obligatorio para todos los ecuatorianos. Anualmente se cuenta con 11 días de descanso, que corresponden a los feriados nacionales y uno más de las fiestas cívicas locales. Entre ellos se suma 12 días por cada año. Al unir estos días con los fines de semana pasan a ser 29 días libres, a escala nacional, reseña El Universo.

Publicidad

La normativa estableció que si un feriado cae en sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente. Por otro lado, si cae martes,  se traslada al día lunes previo.

En tanto, los feriados que sean en miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Sin embargo, hay excepciones:  Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

Mientras que cuando existan feriados locales o nacionales en dos días seguidos, estos corresponderán a lunes y martes o jueves y viernes.

Feriados nacionales 2021:

  • Año nuevo:  Viernes 1 de enero. No recuperable (se une al sábado 2 y domingo 3).
  • Carnaval: Lunes 15 y martes 16 de febrero. No recuperables (se unen al sábado 13 y domingo 14).
  • Viernes Santo: Viernes 2 de abril. No recuperable (se unen al sábado 3 y domingo 4).
  • Día del Trabajo: Sábado 1 de mayo. No recuperable (pasa al viernes 30 de abril y se une al domingo 2).
  • Batalla del Pichincha: Lunes 24 de mayo. No recuperable (se une al sábado 22 y domingo 23).
  • Fiestas de Guayaquil: Domingo 25 de julio. Pasa al lunes 26 de julio, feriado local solo para Guayaquil, no recuperable (se une al sábado 24).
  • Primer Grito de la Independencia: Martes 10 de agosto. No recuperable, pasa al lunes 9 de agosto (se une al sábado 7 y domingo 8).
  • Independencia de Guayaquil: Sábado 9 de octubre. No recuperable, pasa al viernes 8 de octubre (se une al domingo 10).
  • Día de los Difuntos: Martes 2 de noviembre. No recuperable (se une al sábado 30, domingo 31 de octubre, lunes 1 de noviembre).
  • Independencia de Cuenca: Miércoles 3 de noviembre. No recuperable.
  • Navidad: Sábado 25 de diciembre. No recuperable (se une al viernes 24 y domingo 26). Los días libres fueron determinados por el Ministerio de Turismo de Ecuador.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído