Habitantes de dos parroquias de Jipijapa se benefician con la entrega de plantas de tratamiento de agua - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habitantes de dos parroquias de Jipijapa se benefician con la entrega de plantas de tratamiento de agua

Publicado

el

Con la presencia de autoridades locales y nacionales, el viceministro del Agua, Jaime Ortiz, realizó la firma de dos comodatos en favor del Gobierno Autónomo Descentralizado  de Jipijapa, para la entrega de dos plantas compactas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable. Esta beneficiarán a 3200 habitantes de las parroquias La América y […]

Estas obras contaron con una inversión pública de $400 mil dólares y permitirán el tratamiento de agua potable y aguas residuales de las dos parroquias. Foto: Tomada del Ministerio del Ambiente
Publicidad

Con la presencia de autoridades locales y nacionales, el viceministro del Agua, Jaime Ortiz, realizó la firma de dos comodatos en favor del Gobierno Autónomo Descentralizado  de Jipijapa, para la entrega de dos plantas compactas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable. Esta beneficiarán a 3200 habitantes de las parroquias La América y Pedro Pablo Gómez de este cantón.

El viceministro Ortiz recalcó la labor que viene realizando el Gobierno Nacional implementando acciones precisas que aporten al desarrollo de toda la provincia. “Con la pandemia el agua cobró un valor aún más relevante, está entrega refleja la preocupación del Ministerio del Ambiente y Agua por cuidar la salud de los ecuatorianos. No duden nunca, que desde esta cartera de Estado seguiremos trabajando por Manabí y todo el país”, agregó.

Publicidad

La América y Pedro Pablo Gómez son dos parroquias altamente productivas de la zona sur de Manabí, destacando principalmente por su el cultivo de maíz. Los comodatos firmados por el organismo rector del ambiente y el agua otorgaron a los jipijapenses una planta tratamiento de agua potable de cinco litros por segundo, sumada a una de tratamiento de aguas residuales de 0.50 litros por segundo, con una inversión directa de más $400 000 dólares.

Luis Gencon, alcalde de Jipijapa, destacó el valor de la entrega señalando que la misma representa progreso para los habitantes del cantón. “Además de la reducción del impacto ambiental, estos comodatos representan una mejora en las condiciones de vida, una inversión en el agua es una inversión en la vida”, indicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído