Guía falleció por hipotermia en el volcán Chimborazo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guía falleció por hipotermia en el volcán Chimborazo

Publicado

el

La madrugada del martes un guía de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña falleció mientras cubría la ruta de ascenso al volcán Chimborazo junto a un turista austriaco. El Ministerio de Ambiente informó que un miembro del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional reportó que la muerte se dio por hipotermia tras perder […]

Guía falleció de hipotermia según miembros policiales. Foto: Policía Nacional
Publicidad

La madrugada del martes un guía de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña falleció mientras cubría la ruta de ascenso al volcán Chimborazo junto a un turista austriaco.

El Ministerio de Ambiente informó que un miembro del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional reportó que la muerte se dio por hipotermia tras perder el conocimiento por un golpe en la cabeza con una roca tras un deslizamiento.

Publicidad

El turista austriaco acudió al Centro de Servicios Turísticos el Arenal para informar del hecho y recibir atención médica.

El cuerpo del guía fallecido se encontraba en el Refugio de montaña Carrel para las acciones de ley junto con la Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído