Guayaquil: un perro fue rescatado de una zanja en la ciudadela Puerto Azul - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil: un perro fue rescatado de una zanja en la ciudadela Puerto Azul

Publicado

el

El trabajo en conjunto, entre el Municipio de Guayaquil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el pasado martes 18 de agosto del 2020, logró el rescate de un perro que se encontró atrapado en una zanja de la ciudadela Puerto Azul, ubicada al oeste de la ciudad.  El operativo de rescate comenzó en horas de […]

La Jefatura de Bienestar Animal, del Municipio de Guayaquil, rescató a un perro de una zanja. Foto: Cortesía
Publicidad

El trabajo en conjunto, entre el Municipio de Guayaquil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el pasado martes 18 de agosto del 2020, logró el rescate de un perro que se encontró atrapado en una zanja de la ciudadela Puerto Azul, ubicada al oeste de la ciudad. 

El operativo de rescate comenzó en horas de la tarde y estuvo a cargo del personal de los bomberos, mientras que la médica veterinaria fue brindada por la unidad de bienestar animal. En el chequeo médico, se constató que el animal presentaba un problema en la piel, así como una baja considerable de peso. 

Publicidad

Al momento el canino se encuentra bajo tratamiento, se espera su pronta recuperación para su posterior esterilización y adopción responsable. 

Shirley Moreno, Jefa de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, indicó que “Es de gran ayuda que los Bomberos cuenten con esta Unidad Especializada, que se encarga del rescate y primeros auxilios de animales urbanos silvestres, de esta manera podemos ampliar la cobertura y beneficiarios a más caninos que se encuentran en peligro y necesitan atención veterinaria ”. 

Para mayor información sobre puntos de atención veterinaria gratuita y proceso de adopción, favor contactarse al teléfono 2495800 ext 3320. 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído