Guayaquil tiene sanciones por cortar un árbol, afirma Cynthia Viteri - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil tiene sanciones por cortar un árbol, afirma Cynthia Viteri

Publicado

el

Durante su enlace radial del miércoles 11 de diciembre, la alcaldesa Cynthia Viteri adviertió que "en esta ciudad cortar un árbol tiene sanciones. Los encargados de proceder con dichas acciones es la Dirección de Justicia y Vigilancia, con la finalidad de evitarlo y penalizarlo. “Ayer recibí una información que señalaba que estaban cortando un árbol […]

El cabildo apunta a una ciudad amigable con el medio ambiente con su programa ‘siembra navideña’. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante su enlace radial del miércoles 11 de diciembre, la alcaldesa Cynthia Viteri adviertió que "en esta ciudad cortar un árbol tiene sanciones. Los encargados de proceder con dichas acciones es la Dirección de Justicia y Vigilancia, con la finalidad de evitarlo y penalizarlo.

“Ayer recibí una información que señalaba que estaban cortando un árbol que tenía muchos años. (…) Posiblemente porque le estorbaba su vista" relató la alcaldesa. Además, "la gente cree que puede cortar un árbol porque no es de nadie, se equivoca”.

Publicidad

El cabildo apunta a una ciudad amigable con el medio ambiente. Este sábado 14 de diciembre se realizará la ‘siembra navideña’ en el cerro Paraíso, Bosqueira y Cerro Blanco. Se trata, apuntó la Alcaldesa durante su enlace radial, de plantar 1.000 árboles.

“Los que van a sembrar los árboles son estudiantes, niños y jóvenes, y no solamente tiene el objetivo de reforestar, sino de enseñarle a esta generación la importancia de tener vegetación, de cuidar un árbol, el de tener nuestra ciudad verde”.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Para el presupuesto del 2020 está contemplado alrededor de dos millones de dólares para el cuidado ambiental en el Cerro Paraíso. En los próximos meses se sembrarán 31.250 árboles nativos, que proveerán el aire que respiran 700 mil guayaquileños que residen en su área de influencia.

Igualmente, anunció que existe un plan para sembrar más árboles en la ciudad y reemplazar en algunos casos a las palmeras. Añadió que las razones son “por la sombra, por el microclima que crea el árbol con su sombra".

Aseguró que el plan se realizará con un sistema que impide que sus raíces dañen el pavimento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído