17 Oct 2020 13:59
A Guayaquil llegaron al puerto 197 buques durante septiembre, siete más que en agosto
En el Puerto de Guayaquil se están realizando trabajos de ampliación y mejoramiento logístico.

Un aumento en la recepción de embarcaciones registró el puerto de Guayaquil durante septiembre. El medio chileno Portal Portuario informó que la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) cifró 197 buques en ese período. En este sentido, el aumento es de siete buques más con respecto a agosto, cuando llegaron 190.

De las 197 embarcaciones recibidas en Guayaquil, 135 naves correspondieron a tráfico marítimo internacional. Las otras 62, estuvieron relacionadas a operaciones de cabotaje. Por otra parte, en el área de contenedores se ejecutan varios proyectos para ampliar la capacidad operativa del puerto.

Entre los trabajos que se realizan está la extensión de grúas y la construcción de tablestacas. También se están realizando trabajos de profundización del bolsillo de atraque a -13,5 metros. Esto se está haciendo "en los muelles 1 al 1C", agrega el reporte.

La previsión implica que los trabajos "mejoren la logística durante la atención de embarcaciones Neopanamax". Por otra parte, se podrá atender también a contenedores de gran escala. En agosto, un total de 190 embarcaciones recorrieron los canales de acceso. Se calcula que el 70% de las exportaciones del Ecuador salen por este puerto. (I)