Preparan carpas en los patios del hospital Teodoro Maldonado Carbo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: preparan carpas con 50 camas para pacientes COVID en los patios del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS ante saturación en la ocupación de UCI

Publicado

el

En los patios del hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, se instalarán dos carpas para unas 50 camas. En ellas se atenderá a los pacientes que lleguen con problemas respiratorios por la COVID-19. Este espacio será adecuado con aire acondicionado y oxígeno empotrado. En esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) […]

En estos nuevos espacios se habilitarán 50 camas para pacientes COVID. Foto: Cortesía
Publicidad

En los patios del hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, se instalarán dos carpas para unas 50 camas. En ellas se atenderá a los pacientes que lleguen con problemas respiratorios por la COVID-19. Este espacio será adecuado con aire acondicionado y oxígeno empotrado.

En esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) existe una saturación en cuanto a la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El gerente del hospital, Danilo Calderón, dijo a El Universo que las más de 70 camas divididas en dos UCI están llenas. De esa cantidad solo 42 son para pacientes con COVID. De hecho, hay más de 60 solicitudes  de traslado desde otras casas de salud.

Publicidad

Hasta el pasado viernes, los técnicos ya habían instalado las camillas y la ventilación. Sin embargo, continuaban trabajando en el sistema empotrado que administrará de oxígeno a cada paciente. Se estima que el martes, 04 de abril, entre en funcionamiento el sistema de oxígeno en las carpas.

Ricardo Soto, coordinador de Áreas Críticas, sostuvo que días atrás unos 4 y 5 pacientes fallecían a diario por la enfermedad en dicho hospital. Hace unas semanas la casa de salud realizó una renovación de su sistema de ventilación a fin de que el virus se propague a otras áreas con pacientes no COVID. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído