Guayaquil, la ciudad con "más indisciplina", dijo ministra de Gobierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil, la ciudad con "más indisciplina", dijo ministra de Gobierno

Publicado

el

Sobre la situación dada en la capital de la provincia del Guayas, donde se registra la mayor cantidad de contagiados y fallecidos, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que lo que pasó fue gravísimo y debe servir para aprender, asumir responsabilidades y que no se repita en ningún lugar del país. "Sí fue […]

Cientos de personas usan máscaras faciales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, mientras hacen cola para obtener suministros fuera de un centro de suministros. Foto: AFP
Publicidad

Sobre la situación dada en la capital de la provincia del Guayas, donde se registra la mayor cantidad de contagiados y fallecidos, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que lo que pasó fue gravísimo y debe servir para aprender, asumir responsabilidades y que no se repita en ningún lugar del país.

"Sí fue la ciudad en donde hemos tenido más indisciplina, sí es la ciudad donde hemos tenido mayor cantidad de incidentes, mayor cantidad de detenidos, mayor cantidad de reincidencia, desde el punto de vista del comportamiento esto tiene muchas explicaciones, pero yo me atrevo a decir que inclusive el clima", indicó.

Publicidad

Romo manifestó que la cantidad de contagios hizo que la capacidad hospitalaria sea insuficiente, pese a tener la mayor en el país. Aclaró que se instalaron lugares para recibir a pacientes intermedios.

En el país, antes del COVID-19, el 46 o 47 % de las defunciones se producían en casa. "La evolución de la enfermedad fue tan rápida que, al parecer, incluso impidió que algunas personas lleguen a los hospitales", dijo.

Sobre la acumulación de los cadáveres, especificó que el sistema público no recogía cadáveres y los servicios de la Policía para muertes violentas no alcanzaban a levantar más 20 cuerpos diarios, como máximo. Además que las funerarias ni los cementerios querían recoger los cuerpos.

Se encuentran realizando una recolección de datos de la familia para poder clasificar y saber cuántos de los casos de fallecidos son asociados al COVID-19. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído