Ecuador
Guayaquil continuará en semáforo amarillo
La alcaldesa Cynthia Viteri, aclaró que la ciudad seguirá con el vigente semáforo de tono amarillo para prevenir un posible rebrote de casos de COVID-19, pese a la finalización del estado de excepción este 12 de septiembre, tras el dictamen de la Corte Constitucional (CC). “No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Cuando la reciba, Guayaquil […]
La alcaldesa Cynthia Viteri, aclaró que la ciudad seguirá con el vigente semáforo de tono amarillo para prevenir un posible rebrote de casos de COVID-19, pese a la finalización del estado de excepción este 12 de septiembre, tras el dictamen de la Corte Constitucional (CC).
“No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Cuando la reciba, Guayaquil acogerá las normas que le convengan a la ciudadanía y las que consideremos que ponen en riesgo a la ciudadanía, sencillamente no las acogeremos”, expresó.
Sostuvo que la ciudad continuará funcionando con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local. “Tal como ahora, vamos a seguir controlando la ciudad, controlando los contagios y controlando las medidas de bioseguridad. Seguirá el semáforo amarillo con estado de excepción o sin él”, sostuvo la alcaldesa.
Viteri aseguró que en octubre se empezará con un nuevo sistema a través de un equipo que llegará del exterior, para las llamadas del 911 de emergencia. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en seis Mundiales y ampliar su récord goleador
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
-
Mundialísimo hace 3 días
Colombia vence 1-0 a la República Democrática del Congo y se clasifica para los dieciseisavos de final del Mundial
-
Mundialísimo hace 4 días
Noruega derrota 3-2 a Senegal y lo deja al borde del abismo en el Mundial
