En Guayaquil, contagiado de COVID-19 creyó que el cloro de la piscina 'iba a matar el virus'; esto fue lo que le pasó - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Guayaquil, contagiado de COVID-19 creyó que el cloro de la piscina ‘iba a matar el virus’; esto fue lo que le pasó

Publicado

el

Alfredo, un catedrático universitario e investigador guayaquileño, acudió el pasado martes 27 de octubre a la que fue su última sesión de natación, deporte que, debido a un diagnóstico de diabetes y obesidad, empezó a practicar hace un mes, reseña Diario El Universo. El docente acudió a un complejo de piscinas ubicado en el norte […]

El profesional de 34 años explicó que el complejo privado de natación fue el único sitio a donde él salió. Foto: Carlos Barros
Publicidad

Alfredo, un catedrático universitario e investigador guayaquileño, acudió el pasado martes 27 de octubre a la que fue su última sesión de natación, deporte que, debido a un diagnóstico de diabetes y obesidad, empezó a practicar hace un mes, reseña Diario El Universo.

El docente acudió a un complejo de piscinas ubicado en el norte de la ciudad, sitio del que sospecha que pudo contagiarse de COVID-19. El complejo privado de natación fue el único sitio a donde él salió.

Publicidad

El profesional de 34 años ahora debe tratar la enfermedad y evitar que se agrave por su comorbilidad. Alfredo recibió la confirmación de la prueba PCR. "Sí, tengo el virus. Estoy positivo", dijo el hombre, quien presenta tos moderada, fiebre leve y dolores de cabeza.

Alfredo da clases online. No sale a reuniones, ni fiestas. "Mis médicos y yo creemos que fue allí en donde me contagié, porque obviamente no vas a nadar con mascarilla", expresó.

Dijo que en ese sitio no le pidieron ningún comprobante de si estaba contagiado o no para practicar el deporte. Tampoco vio que se controlara el aforo. "Había como 30 personas en el horario en que yo iba, martes y jueves por la tarde", manifestó el joven, quien reside en el norte de la ciudad.

Dijo que hace un mes no pensó que podría contagiarse porque creyó que con el cloro que se pone al agua de las piscinas era más que suficiente para disminuir la carga viral o matar al virus. "Pasa que estás en la piscina, se te mete agua por la nariz, en los ojos. Ahorita me pongo a ver en retrospectiva todos esos pequeños problemillas", lamentó.

Alfredo añadió que los médicos le recomendaron mantener el aislamiento domiciliario y que en su casa esté alejado del resto de su familia, como sus padres y su hermano. “Yo ahora estoy encerrado y no quiero que ellos se vayan a contagiar, estoy tomando los cuidados”, puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído