Guayaquil: brigadas médicas municipales brindan atención en los hogares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil: brigadas médicas municipales brindan atención en los hogares

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto al vicealcalde Josué Sánchez y demás personal municipal acudió el pasado sábado al sector de Monte Sinaí para aplicar el plan estratégico municipal de atención puerta a puerta. Mientras que los centros médicos municipales realizan desde este lunes controles ambulatorios gratuitos a mujeres en estado de gestación. La […]

Personal de salud municipal asiste a los ciudadanos.
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto al vicealcalde Josué Sánchez y demás personal municipal acudió el pasado sábado al sector de Monte Sinaí para aplicar el plan estratégico municipal de atención puerta a puerta.

Mientras que los centros médicos municipales realizan desde este lunes controles ambulatorios gratuitos a mujeres en estado de gestación. La atención a cargo de la Dirección de Salud se realizará en Zumar, hospital de la Isla Trinitaria y el de Fertisa, de lunes hasta el viernes, de 08:00 a 12:00.
Esta acción surge como una necesidad ante la emergencia sanitaria de la COVID-19 y por disposición de la alcaldesa de Guayaquil.

Publicidad

Por otra parte, la aplicación municipal de Telemedicina www.guayaquil.gob.ec ahora se activa con una consulta gratuita virtual en tiempo real y se mantiene con la premisa #QuédateEnCasa.

Los cambios de la aplicación se hicieron para atender de forma más inmediata a los usuarios que se consideran sospechosos de COVID-19 en esta emergencia médica.

Por otra arte, unos 185 pacientes han recibido oxigenoterapia en las Unidades de Triaje Respiratorio de los Hospitales Municipales. De esa cantidad, al menos 30 de ellos llegaron con dificultades respiratorias, necesitando urgentemente oxigenoterapia porque tenían baja saturación de oxígeno en la sangre y requerían con urgencia normalizar esos niveles.

Miembros de Asopléjica se mostraron agradecidos por los alimentos recibidos.

Entrega de alimentos

También se entregó 4 000 kits alimenticios y ofreció brigadas médicas para atender a ciudadanos con sospecha de COVID-19.

La Dirección Municipal de Inclusión Social continúa además con la entrega de kits de alimentos para la Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Tetrapléjicos del Guayas (Asopléjica) hasta completar las 100 fundas.
El pasado jueves se benefició a los miembros de Asopléjica que viven en la parroquia Febres Cordero, Cerro del Carmen, entre otros sectores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído