Ecuador
Alcaldesa Viteri inaugura obra de regeneración en la Floresta
Acompañada por concejales, funcionarios de la Fundación Siglo XXI, y moradores de la Floresta 3, la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró, la mañana de este jueves 29 de octubre, los trabajos de regeneración urbana realizados en parterres y aceras de la avenida Roberto Serrano, desde la avenida Domingo Comín hasta la avenida 25 de Julio. La […]
Acompañada por concejales, funcionarios de la Fundación Siglo XXI, y moradores de la Floresta 3, la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró, la mañana de este jueves 29 de octubre, los trabajos de regeneración urbana realizados en parterres y aceras de la avenida Roberto Serrano, desde la avenida Domingo Comín hasta la avenida 25 de Julio.
La burgomaestre destacó los alcances de la obra. Dijo que se ha intervenido todo el sistema de alcantarillado y aguas servidas, se han sembrado alrededor de 100 árboles de guayacanes rosados que pronto florecerán.
"La obra pública que ejecuta el Municipio es la mayor generadora de empleo en la ciudad, estas y otras obras de regeneración, construcción de vías, peatonales, parques, construcción de estructuras, que brindarán diversos tipos de servicios a la comunidad, dinamizan nuestra economía y generan empleo, por eso se ha creado la Bolsa de Empleo municipal, en donde las personas pueden inscribirse para que las empresas que contratan con nuestra institución, puedan incorporar el 5 % de plantilla de trabajadores desde esta plataforma; esto permitirá que muchas personas accedan a un empleo”, indicó.

Los habitantes del sector se mostraron agradecidos por la obra. Foto: Cortesía
Los trabajos realizados por la Fundación Siglo XXI para la regeneración urbana, comprendieron 6.875 metros cuadrados en áreas de aceras y parterre central, en donde, a decir de su gerente, Xavier Álvarez, se ordenó y reconstruyó en forma total bordillos, aceras, parterre. “Hemos realizado un trabajo integral", subrayó en su alocución.
“Se han incorporado áreas verdes, rampas peatonales y vehiculares, mobiliario urbano, así como postes con iluminación LED, también se renovaron las instalaciones sanitarias, eléctricas y se ha dotado de señalización vial horizontal y vertical”, indicó.
La inversión realizada por el Municipio en esta obra bordea el millón de dólares y genera, en su proceso constructivo, alrededor de 600 empleos directos e indirectos y beneficiando a casi 2000 personas que habitan en el sector. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Bélgica vs. Egipto en el Mundial 2026: así puedes ver el duelo entre De Bruyne y Salah
-
Mundialísimo hace 3 días
Roberto Palacios: el periodista ecuatoriano que cruzó varios estados en carro para poder llegar al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 4 días
Gavi, titular en el once de España para el debut en el Mundial con Unai Simón en la portería
-
Mundialísimo hace 3 días
España no cumple las expectativas y no pasa del empate a ceros en su estreno en el Mundial contra Cabo Verde
