Alcaldesa Viteri inaugura obra de regeneración en la Floresta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldesa Viteri inaugura obra de regeneración en la Floresta

Publicado

el

Acompañada por concejales, funcionarios de la Fundación Siglo XXI, y moradores de la Floresta 3, la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró, la mañana de este jueves 29 de octubre, los trabajos de regeneración urbana realizados en parterres y aceras de la avenida Roberto Serrano, desde la avenida Domingo Comín hasta la avenida 25 de Julio. La […]

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la obra. Foto: Cortesía
Publicidad

Acompañada por concejales, funcionarios de la Fundación Siglo XXI, y moradores de la Floresta 3, la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró, la mañana de este jueves 29 de octubre, los trabajos de regeneración urbana realizados en parterres y aceras de la avenida Roberto Serrano, desde la avenida Domingo Comín hasta la avenida 25 de Julio.

La burgomaestre destacó los alcances de la obra. Dijo que se ha intervenido todo el sistema de alcantarillado y aguas servidas, se han sembrado alrededor de 100 árboles de guayacanes rosados que pronto florecerán.

Publicidad

"La obra pública que ejecuta el Municipio es la mayor generadora de empleo en la ciudad, estas y otras obras de regeneración, construcción de vías, peatonales, parques, construcción de estructuras, que brindarán diversos tipos de servicios a la comunidad, dinamizan nuestra economía y generan empleo, por eso se ha creado la Bolsa de Empleo municipal, en donde las personas pueden inscribirse para que las empresas que contratan con nuestra institución, puedan incorporar el 5 % de plantilla de trabajadores desde esta plataforma; esto permitirá que muchas personas accedan a un empleo”, indicó.

Los habitantes del sector se mostraron agradecidos por la obra. Foto: Cortesía

Los trabajos realizados por la Fundación Siglo XXI para la regeneración urbana, comprendieron 6.875 metros cuadrados en áreas de aceras y parterre central, en donde, a decir de su gerente, Xavier Álvarez, se ordenó y reconstruyó en forma total bordillos, aceras, parterre. “Hemos realizado un trabajo integral", subrayó en su alocución.

“Se han incorporado áreas verdes, rampas peatonales y vehiculares, mobiliario urbano, así como postes con iluminación LED, también se renovaron las instalaciones sanitarias, eléctricas y se ha dotado de señalización vial horizontal y vertical”, indicó.

La inversión realizada por el Municipio en esta obra bordea el millón de dólares y genera, en su proceso constructivo, alrededor de 600 empleos directos e indirectos y beneficiando a casi 2000 personas que habitan en el sector. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído