Publicidad

Ecuador

La guatita ecuatoriana obtuvo un lugar entre los 50 mejores platos de menudencias de Taste Atlas

Published

on

Publicidad

Este 7 de junio de 2023, la renombrada guía culinaria Taste Atlas lanzó su lista de los 50 mejores platos de menudencias, y para orgullo de Ecuador, la guatita se posiciona en el puesto número 32.

Se trata de un plato naciona, a base de un delicioso guiso abundante y espeso que se prepara con callos (mondongo) cocidos a fuego lento en una salsa de maní y papas.

Publicidad

Según la enciclopedia mundial de sabores,  del grupo editorial AtlasMedia, el nombre del plato se puede traducir como "tripas".

La calificación de la guatita en el ranking

Este plato ecuatoriano ha recibido una calificación de 3.7 estrellas por parte de los expertos y ha logrado superar a otros platos similares, como el Menudo de México, que contiene ajo, cebolla, chile, maíz pozolero y callos, y el picante a la Tacneña, una sopa tradicional peruana originaria de Tacna.

Publicidad

Sin embargo, aunque el platillo alcanza una posición destacada en la lista, aún se encuentra por debajo de otros platos de menudencias. Entre ellos se encuentran el ají de lengua de Bolivia, los tacos de lengua de México y la sopa de mondongo de Venezuela, que han logrado superar a la guatita en términos de popularidad y reconocimiento.

La inclusión de la guatita en la prestigiosa lista genera entusiasmo entre los amantes de la gastronomía ecuatoriana. El reconocimiento a nivel internacional resalta la riqueza y diversidad de la cocina nacional y ya ha conseguido el orgullo de los ecuatorianos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version