Guatemala activa plan de seguridad para atender a migrantes hondureños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guatemala activa plan de seguridad para atender a migrantes hondureños

Publicado

el

La Policía de Guatemala activó un plan de seguridad para atender a la nueva caravana de migrantes hondureños que salieron de su país en un intento por llegar a Estados Unidos, informó la institución. El plan “tiene como objetivo implementar acciones policiales para la protección de los derechos humanos de los migrantes en las rutas […]

Decenas de hondureños ya se encontrarían cerca de la frontera guatemalteca de Agua Caliente. Foto: AFP
Publicidad

La Policía de Guatemala activó un plan de seguridad para atender a la nueva caravana de migrantes hondureños que salieron de su país en un intento por llegar a Estados Unidos, informó la institución.

El plan “tiene como objetivo implementar acciones policiales para la protección de los derechos humanos de los migrantes en las rutas de desplazamiento y albergues transitorios, especialmente velando por la vida e integridad física de las personas”, señaló la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicidad

Cientos de hondureños, incluidas familias completas, salieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes de San Pedro Sula, a 180 km al norte de la capital de Honduras, huyendo de la violencia y la pobreza.

La nueva caravana sigue los pasos de los éxodos masivos del año pasado. Muchos de ellos se concentraron en la ciudad guatemalteca de Tecún Umán y la mayoría cruzó a México. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído