Ecuador
Guaidó llama "torpe" a Maduro tras desmentido de EEUU sobre contactos
CARACAS/AFP El líder opositor Juan Guaidó tachó este miércoles de "torpe" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según él por intentar hacer creer que mantiene contactos con Estados Unidos. Publicidad "Maduro, el usurpador, está ya desesperado y (es) tan torpe que tuvo que salir al paso a lo que decían" del número dos del chavismo, Diosdado […]
CARACAS/AFP
El líder opositor Juan Guaidó tachó este miércoles de "torpe" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según él por intentar hacer creer que mantiene contactos con Estados Unidos.
"Maduro, el usurpador, está ya desesperado y (es) tan torpe que tuvo que salir al paso a lo que decían" del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.
Maduro pretendía hacer ver que "él era el que estaba en el proceso [de conversaciones con Washington] y horas después lo desmienten y lo hacen quedar en ridículo", añadió el jefe del Parlamento en rueda de prensa.
Maduro confirmó el martes contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, señalando que han sido bajo su "autorización expresa" y para "buscar regular" el "conflicto" con Washington.
Pero este miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sostuvo en Twitter que Estados Unidos discutió con funcionarios venezolanos, "a espaldas" de Maduro, su salida del poder y la realización de "elecciones libres y justas".
"Aquí está el tuit de Bolton", remarcó Guaidó, a quien Trump apoya en su plan para expulsar a Maduro y convocar a nuevos comicios.
Con sus palabras, Maduro había avalado declaraciones de Trump, quien aseguró que su gobierno mantiene conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios venezolanos.
"Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela", dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de contactos entre la Casa Blanca y Cabello, considerado el líder más poderoso después de Maduro.
"Parecieran peleándose el amor y la interlocución", afirmó Guaidó sobre una supuesta disputa entre Maduro y Cabello, al tiempo que subrayó que "la interlocución legítima de Venezuela la tiene el Parlamento (…) y su presidente encargado". (I)
-
Ecuador hace 4 días
Cabecilla de Los Choneros fue capturado en Guayaquil: conozca las intervenciones durante el toque de queda
-
Deportes hace 4 días
Se cierra la jornada de los octavos de final de la UEFA Champions League: fechas, horarios y equipos clasificados
-
Ecuador hace 3 días
Carrera 3k por el Día de la Mujer se vivió junto con Only Natural
-
Ecuador hace 4 días
Capturan en México a alias ‘Lobo Menor’ vinculado al asesinato de Fernando Villavicencio
