Ecuador
Grupo Difare y Plan International firmaron por tercera ocasión un convenio para fomentar la igualdad de oportunidades
Por tercera ocasión, Plan International y Grupo Difare firmaron un convenio de colaboración y se comprometieron a mantener iniciativas con enfoque de género, intergeneracional, intercultural y no discriminatorio. Esta alianza aporta a la consecución de las metas que persigue los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.
El programa Mentoring GD, desarrollado entre ambas instituciones, busca asegurar la participación plena y acceso igualitario a las oportunidades que tienen niñas y mujeres.
En el 2017, Grupo Difare se convirtió en la primera empresa en Ecuador en implementar un sistema de mentorías que ofrece a las adolescentes del movimiento ‘Por ser niña’ estar en contacto con una ejecutiva mentora y conocer diferentes escenarios laborales. A decir de Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Grupo Difare, la alianza con esta organización se ha fortalecido con el tiempo. “Con Plan International llevamos cinco años juntos y vamos por más para trabajar por la igualdad porque compartimos la visión de lograr un mundo próspero, sostenible y con oportunidades para tod@s”, sostuvo.
Fundación Plan Ecuador y Grupo Difare han trabajado en cooperación desde el año 2016, tiempo en el cual se han firmado dos convenios que han sido el marco para implementar varios programas y actividades con los que aportan a la consecución de las metas que persigue los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030. Entre las acciones previstas en la alianza están sesiones temáticas, espacios reflexión y opiniones, entrega de productos, visitas a la empresa y actividades especiales, taller con expertos, conmemoración de fechas relevantes.
También el apoyo en campañas promovidas por Plan International como Conectadas y Seguras, lanzada por el riesgo que representa para las jóvenes realizar más actividades de manera virtual.
“La iniciativa de Mentoring Difare es un hermoso ejemplo de sororidad, donde niñas y mujeres se empoderan de sus derechos y construyen proyectos de vida que les permite transformar sus realidades y trabajar por la Igualdad”, dijo Héctor Hurtado, gerente de la oficina Guayas – Los Ríos, de Plan International. (PR)