Ecuador
Granda renuncia al cargo de presidente del Consejo Directivo del IESS
Paúl Granda López presentó este jueves su renuncia como representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En la carta dirigida al primer mandatario le expresa que se la envió a la Secretaría de la Presidencia el pasado 7 de abril. Este mismo jueves, la Asamblea Nacional con 107 […]
Paúl Granda López presentó este jueves su renuncia como representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En la carta dirigida al primer mandatario le expresa que se la envió a la Secretaría de la Presidencia el pasado 7 de abril.
Este mismo jueves, la Asamblea Nacional con 107 votos aprobó una resolución donde exige al presidente de la República, Lenín Moreno, la remoción inmediata del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda López, tras el escándalo de un supuesto sobreprecio en la compra de material médico como mascarillas para enfrentar la emergencia médica por COVID-19.
La resolución propuesta por la asambleísta Lourdes Cuesta (antes CREO) propone que en lugar de Granda López, sea designada una persona que además de preparada, goce del respaldo y confianza de los ecuatorianos.
Tras rechazar cualquier intento de corrupción en el IESS, la resolución exige también la remoción del cargo de Felipe Pezo Zúñiga, vocal del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
La Fiscalía y la Contraloría ya iniciaron investigaciones respecto al sobreprecio de los insumos médicos en el IESS.
Además, la Asamblea se compromete a iniciar el proceso de juicio político a la exministra de Salud, Catalina Andramuño Zeballos, por las evidentes irregularidades realizadas en esa cartera de estado durante su gestión, así como por el deficiente manejo de la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al coronavirus, que ya ha dejado casi 5000 contagiados y de acuerdo al conteo oficial unos 272 fallecidos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Confenaie oficializa respaldo a Daniel Noboa para segunda vuelta a cambio de cumplir con sus propuestas: ¿Cuáles son sus peticiones?
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo un plan habitacional de $ 13,5 millones se convirtió en un refugio para el crimen en Sueño Guayaquileño?
-
Ecuador hace 3 días
Los detalles del coche bomba que afectó a toda la zona de la Penitenciaría del Litoral este jueves (FOTOS)
-
Comunidad hace 3 días
Inundaciones por descargas de la represa Daule Peripa, ¿Cómo afecta a Guayas?