Google Play Store elimina esta app por filtración de datos de sus usuarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Google Play Store elimina esta app de su tienda virtual por poner en peligro los datos de sus usuarios

Publicado

el

La ciberdelincuencia está constantemente acechando los datos de cualquier usuario que utilice internet. Por lo tanto, cuando te avisen que una app es peligrosa, de inmediato tienes que acudir a eliminarla de tus dispositivos. El más reciente aviso viene por parte de la misma Google Play Store, que eliminó de su tienda virtual a Barcode […]

Play Store. Foto: cortesía.
Publicidad

La ciberdelincuencia está constantemente acechando los datos de cualquier usuario que utilice internet. Por lo tanto, cuando te avisen que una app es peligrosa, de inmediato tienes que acudir a eliminarla de tus dispositivos. El más reciente aviso viene por parte de la misma Google Play Store, que eliminó de su tienda virtual a Barcode Scanner de Lavabird LTD. Este es un programa que se utiliza para escanear códigos QR.

La razón es que Google notó la presencia de Malware dentro de la aplicación. Lo peor de todo es que no sufrieron una filtración o vulneración a su sistema. Destaca el portal Unocero que fueron los mismos desarrolladores de la app, quienes infiltraron el virus troyano, en el software.

Publicidad

Entonces, de inmediato, tomaron la decisión de eliminar el programa de la tienda virtual, mientras realizan la modificación. Incluso, cuando regresen a la Google Play Store, el sistema Play Protect los va a identificar como programa peligroso.

El escaneo de los códigos QR se pude hacer directamente desde la cámara en los dispositivos más recientes. Sin embargo, hay sistemas de Android más antiguos que necesitan la ayuda de una tercera aplicación. Si este es tu caso, se recomienda el uso de Gratis QR Code Reader/Scanner. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído