Ecuador
Google dedicó un doodle a la lojana Matilde Hidalgo de Procel
Matilde Hidalgo de Procel es homenajeada por Google a través de un doogle. La ecuatoriana es reconocida por convertirse en la primera mujer que pudo votar en unas elecciones en América Latina. Un icono en la participación de la mujer dentro de la sociedad, fue física, poeta y en 1921 obtuvo su doctorado en Medicina, […]
Matilde Hidalgo de Procel es homenajeada por Google a través de un doogle. La ecuatoriana es reconocida por convertirse en la primera mujer que pudo votar en unas elecciones en América Latina.
Un icono en la participación de la mujer dentro de la sociedad, fue física, poeta y en 1921 obtuvo su doctorado en Medicina, llegando a ser, nuevamente, la primera mujer ecuatoriana en lograrlo. En 1919 se graduó como licenciada en Medicina, este título en Sudamérica, en ese entonces, solo lo tenía la argentina Alicia Moureau.
"Hoy (jueves 21 de noviembre) conmemoramos a la física, poetisa y activista Matilde Hidalgo de Procel, quien nació el 29 de septiembre de 1889 en la ciudad de Loja (al sur de Ecuador)".
Descripción de Google.
El doodle fue realizado por la ilustradora Sophie Diao y estará disponible en Latinoamérica, además de ser visible en Reino Unido, Italia e Irlanda.
???? Hoy @GoogleDoodles recuerda a la médica, activista y poeta Matilde Hidalgo de Procel, quien nació en Ecuador en 1889 y se convirtió en la primera mujer en ejercer el derecho al voto en Latinoamérica en 1924 → https://t.co/oZHx2Dg3Uo pic.twitter.com/eBbvGI62XC
— Google en español (@googleespanol) November 21, 2019
"Inspirando a su nativo Ecuador a convertirse en el primer país Latinoamericano en garantizar el sufragio a todas las mujeres, esta pionera para los derechos de las mujeres rompió techos de cristal toda su vida, convirtiéndose también en la primera doctora ecuatoriana en un día como hoy de 1921", añade la empresa más grande de servicio en internet. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Deportes hace 1 día
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Comunidad hace 3 días
El motivo de las masacres que dejan 31 presos muertos en Machala, en un solo día
-
Comunidad hace 2 días
"Quito no puede naturalizar la violencia vial": Pabel Muñoz anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la capital
