Gobiernos provinciales de Manabí y Azuay hacen trueque de alimentos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobiernos provinciales de Manabí y Azuay hacen trueque de alimentos

Publicado

el

Portoviejo, Manabí Al estilo de las comunidades ancestrales prehispánicas que habitaron en lo que hoy es Ecuador, los gobiernos provinciales de Manabí y Azuay procedieron a realizar trueque de alimentos, como una forma de subsistencia en medio de la crisis alimenticia surgida tras la aparición del COVID-19. Publicidad El intercambio consistió por parte de Manabí […]

El intercambio de alimentos se dio debido a la escasez de alimentos provenientes de cada región. Foto: Cortesía
Publicidad

Portoviejo, Manabí

Al estilo de las comunidades ancestrales prehispánicas que habitaron en lo que hoy es Ecuador, los gobiernos provinciales de Manabí y Azuay procedieron a realizar trueque de alimentos, como una forma de subsistencia en medio de la crisis alimenticia surgida tras la aparición del COVID-19.

Publicidad

El intercambio consistió por parte de Manabí de entregar dos volquetadas con plátano, mientras que los azuayos entregaron 1 200 canastas de alimentos como tomates, culantro, pimientos, papas, cebollas, manzanas y hortalizas.

A cambio de los plátanos verdes, Manabí recibió hortalizas provenientes de Azuay.

Se conoció que estos productos llegaron al cantón El Carmen específicamente a sectores como Nuevo Paraíso, San Pablo, Mendoza, Rosales, Manabí Libre, San Antonio II, Salazar, Santa Rosa, Cristo Rey, Casas del Miduvi, Dos de Marzo, Santa Martha, Bendición de Dios y Unión Popular. También se beneficiaron en parroquias como Paraíso La Catorce y San Pedro de Suma.

A más de esta ayuda, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en sesión virtual ordinaria del Consejo Provincial dio a conocer que unas 71 344 personas se beneficiaron con intervención de salud y bioseguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído