Gobierno Nacional presentó el plan Yo me cuido e informó sobre la nueva etapa sin estado de excepción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno Nacional presentó el plan Yo me cuido e informó sobre la nueva etapa sin estado de excepción

Publicado

el

El Gobierno Nacional lanzó el programa Yo me cuido, una nueva fase que invita a los ecuatorianos a asumir la responsabilidad de cuidar su salud ante la pandemia de la Covid-19. A través de una transmisión en Facebook, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el director del ECU 911, Juan Zapata, anunciaron la […]

El plan Yo me cuido se presentó por medio de una transmisión en vivo. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

El Gobierno Nacional lanzó el programa Yo me cuido, una nueva fase que invita a los ecuatorianos a asumir la responsabilidad de cuidar su salud ante la pandemia de la Covid-19.

A través de una transmisión en Facebook, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el director del ECU 911, Juan Zapata, anunciaron la nueva etapa. Este último precisó que hasta el 12 de septiembre el COE Nacional tendrá base legal para dictar medidas restrictivas sobre todo en libre movilidad, tránsito, reunión y asociación.

Publicidad

En una rueda de prensa virtual, Zapata indicó que ya no habrá toque de queda o que ya no se podrá prohibir reuniones públicas o privadas o sociales. "Esa norma tiene que ser compensada con la corresponsabilidad (…) autorregulación, autodeterminación y sobre todo mucha solidaridad…", acotó.

"La pandemia continúa, no hemos vencido al virus, y es esa la razón importantísima por la cual, ahora, a través de una convicción personal, tenemos que seguir actuando exactamente con la mismas medidas: el distanciamiento, evitar las aglomeraciones", dijo el ministro Zevallos poniendo como ejemplo los rebrotes en los países europeo.

"Esta es una nueva fase, hoy, estamos en un momento en el cual los índices de contagio han bajado en 22 de las 24 de provincias del país, tenemos uno de los índices de mortalidad más bajos de la región", añadió.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que el estado de excepción no se renovará luego de que se cumpla el periodo máximo el 15 de septiembre. La minsitra agregó que esta decisión se adoptará por el dictamen de la Corte Constitucional, organismo competente para su aprobación.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído