Publicidad

Ecuador

Gobierno de Noboa arremete contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, con denuncia por venta de combustible ilegal

Published

on

Publicidad

Por comercio irregular de combustibles, el Gobierno de Daniel Noboa denunció al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvares, según se dio a conocer este viernes, 12 de julio de 2024.

Esta incluye a los dos hermanos del gobernador local, Antonio y Xavier Álvarez, otras cinco personas y dos empresas. La denuncia la presentó el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Franklin Erreyes.

Publicidad

Según el documento, la Coordinación Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero puso en conocimiento del Servicio de Rentas Internas (SRI) "posibles diferencias entre el volumen de combustible despachado por Petroecuador EP y el volumen facturado por varias estaciones de servicios".

También señala que las compañías Copedesa Gasgrupco S.A. y Fuelcorp S. A., "habrían comercializado sin la debida autorización productos hidrocarburíferos". Además señala que la segunda realizaría abastecimientos en cantidades inusuales y tiene ventas significativas a cuatro contribuyentes sin registro.

Publicidad

Por su parte, Copedesa Gasgrupco S.A tiene como presidente y administrador a Xavier Alvares, y a Antonio y Aquiles Alvares como accionistas, de acuerdo con información de la Superintendencia de Compañías.

“Se identificó que Gasolineras Codepesa Grasgrupco S.A. facturó a Fuelcorp S. A. 2.183,546 galones de Diesel. De la revisión efectuada a nuestros registros, se pudo constatar que Grasgrupco S.A. no corresponde a una comercializadora autorizada para el abastecimiento de combustible a Fuelcorp S. A.”, dice la denuncia.

Publicidad

Desacuerdos entre Aquiles Alvares y el Gobierno

En los últimos días hubo polémica alrededor de declaraciones del alcalde de Guayaquil y el presidente de la República, Daniel Noboa, al solicitarle la garantía soberaba para un proyecto de agua potable en Monte Sinaí.

Aunque el mandatario respondió que otorgarles ese tipo de beneficio afectaría la misma capacidad del Gobierno para acceder a créditos y ejecutar obras, accedió. Pero anunció que fiscalizará "cada metro" de la obra, a lo que a Aquiles mostró su rechazo.

"Lo que pasa es que él (Noboa) quiere politizar el tema de la garantía soberana… no acepta que Guayaquil doblegó a la Presidencia para que entregue la garantía", dijo el alcalde en una entrevista hace dos días.

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version