Ecuador
Gobierno de Venezuela anuncia que no dará permiso en su territorio para el uso de la vacuna de AstraZeneca
El gobierno de Venezuela decidió no otorgar las licencias y permisos para que se aplique la vacuna de AstraZeneca en su territorio. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país caribeño, aseguró que se tomaron en cuenta todos los informes técnicos sobre este antídoto, antes de expresar esta decisión. Asimismo, se trata del primer país del continente en tomar esta medida radical. Se unen a la iniciativa de varios países europeos, que decidieron suspender la inyección contra la COVID-19, de esta empresa.
"El presidente Nicolás Maduro ha decidido, tomando en cuenta los informes técnicos (…), no aprobar y no otorgar licencia de uso de esta vacuna en el territorio venezolano", sostuvo Rodríguez a través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de Venezuela.
Venezuela tenía reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseña AFP. Sin embargo, no habían tenido el acceso a los antídotos, por mantener deudas con el organismo internacional. #Enterate || La Vicepdta. Ejecutiva @drodriven2 informó que la vacuna AstraZeneca no será permitida en el proceso de inmunización en Venezuela, por instrucción del Jefe de Estado, @NicolasMaduro.#FlexibilizacionParcial
Más detalles aquí: https://t.co/0xAgZWSPnA pic.twitter.com/5ufSB9CiTz
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) March 16, 2021 El gobierno que lidera Nicolás Maduro inició con el proceso de vacunación para su personal de salud y las autoridades como prioridad. Por ahora aplican las inyecciones Sputnik y la de la farmacéutica china Sinopharm.
AstraZeneca atraviesa momentos delicados por los cuestionamientos que ha recibido su vacuna. A pesar de aclarar que los coágulos de sangre y otros efectos que registraron algunos pacientes, no tienen nada que ver con su inyección, varios países de Europa y ahora Venezuela, frenaron el proceso de inmunización (I)