Gobierno de Bolivia denuncia asalto a convoy con equipos e insumos médicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno de Bolivia denuncia asalto a convoy con equipos e insumos médicos

Publicado

el

La Paz – AFP El gobierno boliviano denunció este sábado el asalto a un convoy que trasladaba equipos e insumos médicos a la ciudad de Santa Cruz, del que responsabilizó al partido del expresidente Evo Morales, aunque sin mostrar pruebas. Publicidad "En la madrugada se ha verificado el robo de un convoy de camiones que […]

Bolivia acumula más de 29 400 casos de coronavirus y unos 930 decesos. Foto: AFP
Publicidad

La Paz – AFP

El gobierno boliviano denunció este sábado el asalto a un convoy que trasladaba equipos e insumos médicos a la ciudad de Santa Cruz, del que responsabilizó al partido del expresidente Evo Morales, aunque sin mostrar pruebas.

Publicidad

"En la madrugada se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaba al departamento de Santa Cruz con equipamiento para reforzar las tareas de la lucha contra el coronavirus", dijo Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, en rueda de prensa.

Relató que los camiones fueron interceptados en la localidad de Bulo Bulo, en la región del Chapare (centro), zona de influencia del partido de Morales.

Los asaltantes sustrajeron parte del cargamento que llevaba camas, laboratorios e insumos médicos a Santa Cruz, epicentro de la pandemia en Bolivia.

Las autoridades no establecieron aún el monto del daño que continúa bajo investigación. Santamaría dijo que el asalto está "configurado en un escenario mayor de gente vinculada a actividades irregulares, que tumba torres de comunicación, que secuestra periodistas y bloquea caminos".

No es la primera vez que el gobierno boliviano acusa al partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), de estar detrás de estos actos irregulares, aunque no ha presentado pruebas de ello.

"En vez de un caso de corrupción, es un caso de conspiración contra la presidenta (interina) Jeanine Áñez", comentó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Andrónico Rodríguez, principal dirigente de los productores de coca del Trópico de Cochabamba, en el Chapare, solicitó a Murillo abandonar su "obsesión extrema" con el MAS y Evo Morales.

Bolivia acumula más de 29 400 casos de coronavirus y unos 930 decesos. Debido al aumento de los contagios, el gobierno decidió ampliar la cuarentena nacional hasta el 31 de julio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído