Publicidad

Ecuador

Por esta razón la asambleísta Gissella Molina presentó denuncia contra los siete miembros del Cpccs y otros legisladores

El pasado 10 de julio se dio de baja la designación de Dunia Martínez como presidenta de la CJ y se propuso a Mario Godoy.

Published

on

Publicidad

La asambleísta Gissella Molina Álvarez presentó una denuncia por presunto tráfico de influencias contra los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y varios legisladores de la Comisión de Fiscalización. Su accionar surge tras la controversia que causó la designación de Mario Godoy Naranjo como presidente del Consejo de la Judicatura (CJ).

Así, la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), acudió a la Fiscalía General del Estado este 23 de julio de 2024, para formalizar la denuncia contra los siete miembros del Cpccs,  y algunos asambleístas  del movimiento Revolución Ciudadana (RC). También constan dos miembros de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) e incluye al vicepresidente de la Legislatura, Eckenner Recalde.

Publicidad

“Hemos dejado esta denuncia no solo en contra de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana, sino también a quienes metieron mano y dejaron en evidencia sus intereses oscuros y ese tráfico de influencias que cometió la presidencia de la Comisión de Fiscalización con los asambleístas de la Revolución Ciudadana”, dijo Molina al salir de la Fiscalía.

Según su versión, dos legisladores de ADN generaron documentos para presionar al secretario de la Asamblea con el objetivo de que Godoy asumiera el cargo de manera inmediata.

Publicidad

También criticó a la administración del presidente Daniel Noboa, acusando al viceministro del Ministerio de Gobierno, Esteban Torres, de manejar la justicia y proteger a Wilman Terán, expresidente del CJ y procesado por delincuencia organizada en el caso Metástasis.

La elección de Mario Godoy como presidente de la CJ

Durante la sesión del 10 de julio, los consejeros Augusto Verduga Sánchez y Yadira Saltos  propusieron reconsiderar la elección de Dunia Martínez Molina como presidenta del CJ. Esa decisión se  tomó apenas dos días antes. La moción tuvo también apoyo de Juan Guarderas Cisneros, Johanna Verdezoto y Nicole Bonifaz, así se anuló la elección de Martínez.

Publicidad

Inmediatamente después, Saltos propuso la designación de Mario Godoy, la que se aprobó con los votos de Verduga, Verdezoto, Bonifaz y la propia Saltos. Godoy, exfuncionario de los gobiernos de Rafael Correa, Lenín Moreno y Daniel Noboa, asumió el cargo en reemplazo de Hugo Landívar Orellana.


(I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version