Los detalles del viaje de Daniel Noboa a China, España e Italia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los detalles de las visitas que Daniel Noboa realizará a China, España e Italia hasta finales de junio

Publicado

el

La canciller Sommerfeld aclaró que la visita a China tiene objetivos claros como fortalecer las relaciones, abrir canales de financiamiento y promover la inversión.

Visita de Daniel Noboa a Reino Unido en mayo de 2025. Foto: Presidencia
Publicidad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, emprenderá una nueva gira internacional desde el domingo 22 de junio de 2025, que incluye visitas oficiales a China, España e Italia, con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales y abrir nuevas oportunidades de cooperación y financiamiento, según se dio a conocer. Este es el detalle de su salida del país:

Visita a China: reunión con Xi Jinping

La primera parada del mandatario será en China, donde el 27 de junio se prevé una reunión oficial con el presidente Xi Jinping. Según declaraciones del ministro de Gobierno, José De La Gasca.

Publicidad

El encuentro responde al renovado interés de potencias mundiales en Ecuador, impulsado por su rol en el Consejo de Seguridad de la ONU y las reformas del Ejecutivo. La visita apunta a generar condiciones favorables para el desarrollo económico y la cooperación bilateral.

Cena con el Rey Felipe VI y convención en España

Posteriormente, Noboa viajará a España, donde está previsto que participe en una cena oficial con el Rey Felipe VI, en la ciudad de Sevilla. Según confirmó la canciller Gabriela Sommerfeld, quien acompañará al mandatario en esta gira, en paralelo a la cena se llevará a cabo una convención enfocada en financiamiento y desarrollo, espacio donde Ecuador buscaría establecer alianzas estratégicas con actores europeos.

Italia: cierre de la gira con reuniones bilaterales

Finalmente el 30 de junio de 2025 llegará a Italia,  luego del encuentro en Sevilla. Aunque aún no se han dado más detalles de los eventos específicos en esa nación, Cancillería indicó que se contemplan reuniones con autoridades italianas, con miras a ampliar la cooperación en áreas clave para el país.

Esta será la primera gira internacional de Noboa desde que asumió oficialmente la Presidencia el 24 de mayo de 2025, tras ganar las elecciones en segunda vuelta. Antes de posesionarse en su nuevo periodo, el mandatario ya realizó una extensa visita a Europa y Medio Oriente entre abril y mayo de este mismo año.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.