Biden supera a Trump en Georgia, estado clave de la elección - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Biden supera a Trump en número de votos en Georgia, uno de los cinco estados clave, mientras Trump insiste en que hubo fraude

Publicado

el

El recuento de votos en Estados Unidos continúa. Sin embargo, la tendencia de acuerdo con los medios estadounidenses es que el candidato demócrata Joe Biden es quien está más cerca de la Casa Blanca. La agencia francesa de noticias AFP informó que la prensa de Estados Unidos señaló este viernes que Biden superó en número […]

Foto: Angela Weiss / AFP
Publicidad

El recuento de votos en Estados Unidos continúa. Sin embargo, la tendencia de acuerdo con los medios estadounidenses es que el candidato demócrata Joe Biden es quien está más cerca de la Casa Blanca. La agencia francesa de noticias AFP informó que la prensa de Estados Unidos señaló este viernes que Biden superó en número de votos al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, crucial en la batalla hacia la Presidencia.

Las cadenas de televisión Fox y CNN indicaron que Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump. esto, porque consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en este estado del sur del país. Georgia, junto con Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, son los estados clave de la elección.

Publicidad

Biden, de 77 años, sumaba al menos 253 votos electorales, según las proyecciones de medios estadounidenses, y 264 si se incluye Arizona, donde Fox News y la agencia AP proyectaron su triunfo.

Mientras tanto, Trump reiteró sin aportar pruebas que hubo fraude en las elecciones en Estados Unidos de las que se considera ganador.  "Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves. Trump repitió esos reclamos en un tuit en la madrugada del viernes.

Trump, de 74 años, acumulaba 214, y aunque su reelección todavía es posible, sus posibilidades disminuyen a medida que avanza el conteo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído