Geofísico observó flujos piroclásticos del volcán Reventador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Geofísico observó flujos piroclásticos del volcán Reventador

Publicado

el

En la mañana de hoy, martes 29 de septiembre, a las 06:04, las cámaras del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional  (IGEPN) observaron la ocurrencia de flujos piroclásticos por el flanco occidental-sur occidental del volcán El Reventador. Este flujo alcanzaba distancias máximas de 600m. El fenómeno se restringe al interior de la caldera y […]

El volcán Reventador registró una emisión de gas mayor a 700 metros en abril de 2020. Foto: Archivo
Publicidad

En la mañana de hoy, martes 29 de septiembre, a las 06:04, las cámaras del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional  (IGEPN) observaron la ocurrencia de flujos piroclásticos por el flanco occidental-sur occidental del volcán El Reventador. Este flujo alcanzaba distancias máximas de 600m.

El fenómeno se restringe al interior de la caldera y ha sido observado en los últimos meses en el volcán. Además, se observan asociadas emisiones de ceniza poco energéticas con dirección al occidente.

Publicidad

El volcán Reventador, localizado en la provincia de Napo, siempre mantiene una actividad eruptiva alta, de acuerdo a los informes diarios del Geofísico. Empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares. Hace parte de una serie de volcanes activos en Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído