Ecuador
Serán esterilizados y adoptados por el personal médico: Bienestar Animal intervendrá en dos hospitales de Guayaquil por colonia de gatos
Luego de la polémica por la presencia de gatos en el interior del hospital Teodoro Maldonado Carbo, que quedó registrada en un video y se viralizó en redes sociales, el municipio de Guayaquil anunció una intervención. Según informó este 3 de octubre de 2022, a través de Bienestar Animal, se prevé esterilizar la colonia de […]
Luego de la polémica por la presencia de gatos en el interior del hospital Teodoro Maldonado Carbo, que quedó registrada en un video y se viralizó en redes sociales, el municipio de Guayaquil anunció una intervención.
Según informó este 3 de octubre de 2022, a través de Bienestar Animal, se prevé esterilizar la colonia de felinos que merodea en los exteriores de esta casa de salud, así como en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, donde también se reportó la proliferación de gatos.
Por otro lado, la entidad dispuso inspecciones en los establecimientos y durante una visita se recomendó sitios específicos para la alimentación de estos animales. De esa forma se prevé mantener el orden en las áreas donde ellos pertenecen.
Ahora se coordina la esterilización masiva y también se dará atención gratuita on desparasitación y aplicación de
vacunas.
Incluso se prevé organizar una campaña interna con médicos, enfermeras y el resto del personal hospitalario para dar en adopción a los gatos.
Este es el video que se hizo viral del gato
Nos pareció ver un lindo gatito. En una sala de UCI del hospital Teodoro Maldonado del IESS alguien grabó a un gato bien instalado en el lugar. #Guayaquil pic.twitter.com/GArIPwg8eE
— LaHistoria (@lahistoriaec) September 27, 2022
Según Diario El Universo, el hospital Teodoro Maldonado Carbo informó que posterior a la presencia del minino el área se desinfectó, acción que se realizaría "constantemente" para mantener la asepsia.
En cuanto al animal, se supo que fue acogido temporalmente por una ciudadana y se socializó la búsqueda de una familia para su adopción. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero