En marzo de 2023 Galápagos registró un 24 % más de turistas en comparación con el mismo periodo de 2019
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Galápagos alcanzó cifras récord en turistas el mes pasado: ¿Cuántos viajeros llegaron en marzo?

Publicado

el

Galápagos muestra una fuerte recuperación después de los efectos negativos de la pandemia en la industria del turismo. Es así que, con la llegada de 32.509 turistas en marzo de este año, un 24% más en comparación al mismo mes de 2019, se registraron cifras récord. Bebés de la iguana rosada se registran por primera […]

Foto: Ministerio de Turismo
Publicidad

Galápagos muestra una fuerte recuperación después de los efectos negativos de la pandemia en la industria del turismo. Es así que, con la llegada de 32.509 turistas en marzo de este año, un 24% más en comparación al mismo mes de 2019, se registraron cifras récord.

De acuerdo a datos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el 51 % de turistas que visitaron el archipiélago el tercer mes de este año fueron extranjeros y el 49 % nacionales.

Publicidad

Estadísticas de visitas a Galápagos

El feriado de Carnaval de este año también registró cifras positivas, según la encuesta de viajes y gasto en feriados nacionales del Ministerio de Turismo, en la que se refleja que los alojamientos turísticos de las islas registraron un 75 % de ocupación en el primer feriado de este año, nueve puntos porcentuales más en comparación al 2019.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que en el primer trimestre de este 2023 registra más turistas que en el mismo período en los últimos 4 años.

La recuperación del turismo es una señal alentadora para la economía local y también para los esfuerzos de conservación de la biodiversidad en las islas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído