Publicidad

Ecuador

“Es momento de alzar la voz y decir: fuera Noboa (…) no podemos ser cómplices”, alude el presidente del FUT

Quito, Guayaquil y Cuenca serán el centro de las movilizaciones del gremio en rechazo a las acciones del Gobierno Nacional y las crisis desatadas en el país.

Published

on

Publicidad

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) prepara una serie de movilizaciones y conversatorios frente a las acciones del Gobierno Nacional. Explicó que en Cuenca marcharán en lo que se denominó “La Contracumbre”. Según él, la Cumbre que se realizará en esa ciudad responde a una reunión de presidentes que pretenderían aplicar “más políticas neoliberales” a Ecuador.

Además, planean una gran movilización a nivel nacional para el 21 de noviembre en rechazo a la insolvencia y actuaciones del Ejecutivo. Indicó que la crisis económica, energética y social no se resuelven por pensar en la época de reelección.

“Los trabajadores y organizaciones sociales no nos quedaremos al margen de todo lo que está pasando. Todas estas son acciones previas a la jornada del 21 de noviembre”, insistió Villavicencio en Voces en Acción/ Radio de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Alegó que el FUT solicitó al gobierno audiencias para presentar algunas propuestas a las diferentes crisis. De la misma manera, reprochó que el Plan Fénix no ha dado frutos en el tiempo que están en Carondelet.

Publicidad

“Ese plan no existe, salvo que signifique recoger los cuerpos de las calles. Ha llegado el momento de alzar la voz y decir: fuera Noboa, porque no podemos ser cómplices. Hay un incremento en el precio de los combustibles, un alto costo de la vida, pobreza, desempleo y estamos a un paso de las privatizaciones”, alertó el presidente del FUT.

“Estado de Derecho vulnerado”

Para Villavicencio, el Estado de Derecho y la justicia social fueron vulnerados con las últimas decisiones del presidente Daniel Noboa.  Cuestionó que la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, se considere la “máxima autoridad” del país para interponer sanciones a los servidores. Además, indicó que en los últimos meses se ha hecho evidente la persecución a los dirigentes que denuncian presuntos actos de corrupción y privatizaciones.

Publicidad

“Si usted habla, le sancionan con un visto bueno. Se convirtió en un tema de perseguir y callar”, aludió Villavicencio.

A oídos sordos

Según Villavicencio, el gobierno no ha atendido las peticiones de audiencia que solicitó el FUT. El gremio planteó 10 propuestas para mermar la crisis económica y social. Sin embargo, el documento reposa en el despacho de Presidencia. Algunas de ellas son: cobro de impuestos a empresas "morosas", reducir el IVA para reactivar la economía, evitar los acuerdos con el FMI.

“Quieren hacer lo mismo que pasó en pandemia, hacer que los trabajadores, los ciudadanos paguen las consecuencias de las crisis. Es responsabilidad de un gobierno negligente. Es momento de apagar las llamas de las velas y prender las llamas de la unidad”, apuntó el dirigente del gremio. (I)

Lo más leído

Exit mobile version