Colombia cierra frontera con Ecuador por elecciones presidenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será el cierre de la frontera entre Ecuador y Colombia por las elecciones presidenciales en el vecino país: Conoce desde cuándo será limitado el paso

Publicado

el

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las elecciones presidenciales a celebrarse en Colombia este domingo 29 de mayo de 2022, el Gobierno colombiano informó el cierre de su frontera terrestre y fluvial. Desde este sábado 28 de mayo, a las 18:00 hasta el lunes 30 a las 6:00 será limitado […]

Frontera
La frontera de Ecuador con Colombia se mantendrá cerrada por 36 horas. Foto: El Universo
Publicidad

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las elecciones presidenciales a celebrarse en Colombia este domingo 29 de mayo de 2022, el Gobierno colombiano informó el cierre de su frontera terrestre y fluvial.

Desde este sábado 28 de mayo, a las 18:00 hasta el lunes 30 a las 6:00 será limitado el paso fronterizo, que incluye sus límites con Ecuador.

Publicidad

Esto de acuerdo al decreto 830, que establece las nuevas indicaciones de seguridad y orden público durante los comicios electorales. Entre ellos el cierre de los puestos migratorios, reseña W Radio de Colombia.

"Obviamente se excepcionan de esa medida los colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso al territorio colombiano en dónde ya está dispuesto por Migración y por la Registraduría que estos connacionales puedan entrar para ejercer su derecho al voto", indicaron las autoridades.

En cuanto al tránsito terrestre, estará suspendido el paso en los siguientes puentes internacionales: Mataje, en Esmeraldas; San Miguel, en Sucumbíos; y Rumichaca, en Carchi, informa El Universo.

En Carchi se extiende el cierre hacia los pasos fronterizos de Tufiño, Urbina, Río Carchi, El Carmelo, Chical y Maldonado.

Caso frontera con Venezuela

La Registraduría de Colombia bajo la Resolución 12822 y la situación que atraviesa Venezuela, habilitó seis puestos de votación en los municipios de Arauca, Inírida (Guanía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte del Santander), con el objetivo de que los colombianos residentes en dicho país, puedan ejercer su derecho al voto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído