Publicidad

Ecuador

La "Fritada El Dolarazo", el puestito de comida de dos abuelitos en Portoviejo que es viral en redes sociales gracias a una joven solidaria

Published

on

Publicidad

La solidaridad puede hacer milagros, cambiar rumbos, alegrar corazones. Eso precisamente logró la joven Josselyn Cevallos Vera, en la provincia de Manabí cuando logró que dos abuelitos en Portoviejo lograran vender las ricas fritadas que preparan y ofrecen cada noche en su puestito "Fritadas El Dolarazo".

Josselyn Cevallos Vera compartió en su muro de Facebook la ubicación del puestito, que en esta imagen del día 5 de noviembre se observa desolado.

Josselyn, estudiante de psicología clínica, usó su cuenta Facebook el 5 de noviembre pasado para pedir a sus seguidores que multiplicaran la solidaridad y acudieran a probar la fritada que preparan Aura y Vicente, dos adultos mayores. Ellos tienen muchas deudas y en plena pandemia, llevan adelante su negocio "para poder sustentarse".

El llamado de Josselyn logró su objetivo. Luego de relatar en su muro de la red social quiénes eran Aura y Vicente, el 6 de noviembre tuvo que volver a escribir, pero para dar las gracias a todos los que acudieron a comprarles fritada. El éxito se hizo viral y fue reseñado por el diario El Universo, que contó su historia.

Publicidad

Un favor inmenso

En Facebook, Josselyn explicó que doña Aura y don Vicente "no cuentan con apoyo para solventar todos sus gastos, ellos dos se movilizan en una motocicleta y sabemos el riesgo que corren al movilizarse todas las noches tan tarde por la ciudad".

La joven. explica en su publicación que los abuelitos viven en la vía a Manta, antes del peaje. "Quienes son de Portoviejo, saben lo lejos que está y lo peligroso que es conducir y aún más en motocicleta, sin mencionar que don Vicente tiene ciertos problemas en la visión, propios de la edad", cuenta Josselyn.

Publicidad

El llamado de  la estudiante tuvo un fin solidario, lograr que aumentaran sus ventas: “Ellos no venden más que 2 o 3 fritadas cada noche”. “A veces solo llegan con sus manos vacías a casa y suelen esperar hasta la madrugada para vender al menos una”, explicó.

Los abuelitos, la fritada y la solidaridad se hicieron virales en las redes

La estudiante pidió a sus seguidores que si no pueden ir a comprar, compartieran la publicación, objetivo que logró, porque fue compartida más de 44 mil veces. Aura y Vicente se han hecho muy populares y han recibido la promesa de ayuda, de implementos de trabajo y bioseguridad.

Un día después de su llamado de solidaridad, los clientes no pararon de llegar al puesto de doña Aura y don Vicente. Foto: Facebook Josselyn Cevallos Vera

Como la solidaridad hay que contagiarla, les dejamos las coordenadas de doña Aura y don Vicente en Portoviejo como lo publicó Josselyn Cevallos Vera: Los abuelitos abren su puesto desde las 16:00 hasta la medianoche, de lunes a sábado. Como su nombre lo indica, el valor de la fritada es de un dólar. “Su pequeño negocio está ubicado en la calle Los Nardos, la entrada frente al ECU 911… Gracias por leer y por su solidaridad con ellos”. (I)

Lo más leído

Exit mobile version