Ecuador
Frente Unitario de Trabajadores y Gobierno analizarán reforma laboral y el sistema de seguridad social en dos mesas de trabajo
Una posible reforma laboral y el sistema de seguridad social, son los dos temas principales que abordaran los representantes del gremio trabajador agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con las autoridades del Gobierno central en dos mesas de trabajo. Este fue al acuerdo al que llegaron luego de que ambos lados se reunieran […]
Una posible reforma laboral y el sistema de seguridad social, son los dos temas principales que abordaran los representantes del gremio trabajador agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con las autoridades del Gobierno central en dos mesas de trabajo.
Este fue al acuerdo al que llegaron luego de que ambos lados se reunieran este miércoles 2 de marzo de 2022, según informó Alexandra Vela, ministra de Gobierno.
[AHORA?] La ministra @AlexandraVelaP junto al Pdte. @LassoGuillermo y varios ministros de Estado, se reúnen con representantes del FUT y sus organizaciones. Dialogan con el objetivo de llegar a acuerdos en materia laboral en beneficio de todos los ecuatorianos.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/CBZUYaavt2
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) March 3, 2022
En la primera mesa se analizará el proyecto de Código Orgánico Laboral, presentado por el Frente Unitario de Trabajadores a la Asamblea Nacional y la propuesta del Gobierno.
En la segunda, que según la ministra Vela "será de carácter amplio", se analizará lo relativo a la seguridad social. Esto incluye a los institutos de Seguridad Social pública (IESS), de la Policía (Isspol) y de las Fuerzas Armadas (Issfa).
El encuentro se da tras las protestas en septiembre de 2021 contra la subida del precio de los combustibles.
Representantes del FUT y la ministra Vela luego del encuentro. Foto: Ministerio de Gobierno.
El presidente del FUT, Ángel Sánchez, dijo que buscarán "lo más beneficioso para todo el Ecuador, garantizando que se cumpla con la ley". Esto con respecto a la promesa de Lasso de que no privatizaría la seguridad social, como temen vatios sectores sindicales.
El encuentro con el FUT forma parte de una agenda de diálogo que el Gobierno lleva adelante con varias organizaciones sociales del país.
-
Ecuador hace 4 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 3 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril