Ecuador
Frente Unitario de Trabajadores y Gobierno analizarán reforma laboral y el sistema de seguridad social en dos mesas de trabajo
Una posible reforma laboral y el sistema de seguridad social, son los dos temas principales que abordaran los representantes del gremio trabajador agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con las autoridades del Gobierno central en dos mesas de trabajo. Este fue al acuerdo al que llegaron luego de que ambos lados se reunieran […]
Una posible reforma laboral y el sistema de seguridad social, son los dos temas principales que abordaran los representantes del gremio trabajador agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con las autoridades del Gobierno central en dos mesas de trabajo.
Este fue al acuerdo al que llegaron luego de que ambos lados se reunieran este miércoles 2 de marzo de 2022, según informó Alexandra Vela, ministra de Gobierno.
[AHORA?] La ministra @AlexandraVelaP junto al Pdte. @LassoGuillermo y varios ministros de Estado, se reúnen con representantes del FUT y sus organizaciones. Dialogan con el objetivo de llegar a acuerdos en materia laboral en beneficio de todos los ecuatorianos.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/CBZUYaavt2
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) March 3, 2022
En la primera mesa se analizará el proyecto de Código Orgánico Laboral, presentado por el Frente Unitario de Trabajadores a la Asamblea Nacional y la propuesta del Gobierno.
En la segunda, que según la ministra Vela "será de carácter amplio", se analizará lo relativo a la seguridad social. Esto incluye a los institutos de Seguridad Social pública (IESS), de la Policía (Isspol) y de las Fuerzas Armadas (Issfa).
El encuentro se da tras las protestas en septiembre de 2021 contra la subida del precio de los combustibles.
Representantes del FUT y la ministra Vela luego del encuentro. Foto: Ministerio de Gobierno.
El presidente del FUT, Ángel Sánchez, dijo que buscarán "lo más beneficioso para todo el Ecuador, garantizando que se cumpla con la ley". Esto con respecto a la promesa de Lasso de que no privatizaría la seguridad social, como temen vatios sectores sindicales.
El encuentro con el FUT forma parte de una agenda de diálogo que el Gobierno lleva adelante con varias organizaciones sociales del país.
-
Comunidad hace 2 días
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Comunidad hace 4 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 4 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusa a Richard Gómez de vaciar fondos sindicales de CNEL?