Fotos y videos: Así fue el incendio que afectó a la empresa Procarsa, en Durán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fotos y videos: Así fue el incendio que afectó a la empresa Procarsa, en Durán

Publicado

el

Un incendio de una magnitud considerable se hizo viral en redes sociales, la noche de este lunes 2 de noviembre, alrededor de las 20:30. Los primeros reportes del ECU 911 y de los usuarios digitales ubicaban las intensas llamas en una fábrica de la ciudadela Brisas de Procarsa, en el cantón Durán, provincia de Guayas. […]

Unidades bomberiles amanecieron aún en combate con las llamas. Foto: José Beltrán
Publicidad

Un incendio de una magnitud considerable se hizo viral en redes sociales, la noche de este lunes 2 de noviembre, alrededor de las 20:30.

Los primeros reportes del ECU 911 y de los usuarios digitales ubicaban las intensas llamas en una fábrica de la ciudadela Brisas de Procarsa, en el cantón Durán, provincia de Guayas.

Publicidad

Según el ECU 911, inicialmente trabajó en la zona el Cuerpo de Bomberos de Durán, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también informó que 300 miembros de la institución y 30 unidades de combate contra incendios, entre esos dos camiones escalera, una unidad de materiales peligrosos, un camión de comando de incidentes y 2 ambulancias de Guayaquil se movilizaron al lugar, reseña Diario El Universo.

Debido a la magnitud, se cerró temporalmente la vía Durán-Tambo. El ECU911 recomendaba a los conductores tomar como vía alterna la Durán-Boliche. El Cuerpo de Bomberos de Samborondón indicó que colaboraba con personal y unidades de abastecimiento en este incendio de alarma 3.

Desde el área de comunicación de los bomberos de Durán comentaron que hasta el momento no habían fallecidos ni heridos. Añadió que en el lugar trabajan unos 150 bomberos de cuatro cantones.

Durante horas de la madrugada, más de 500 bomberos de al menos ocho cantones del Guayas llegaron para colaborar en la emergencia.

Tras más de once horas, los equipos bomberiles lograron una disminución de la intensidad de las llamas. Cerca de las 10:00, el 70 % del incendio ya estaba controlado, señaló Carlos Montúfar, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán.

Al mediodía de este martes 3 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Durán informó que junto a unidades de cantones aledaños continuaban en las labores bomberiles del incendio registrado la noche de ayer en el kil+ometro 3,5 de la vía Durán-Tambo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído