Foton ofrece consejos para mantener su van al 100% - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Foton ofrece consejos para mantener su van al 100%

Publicado

el

Un vehículo tipo Van es una herramienta clave de trabajo para diferentes tipos de negocios enfocados en el transporte de personas a diferentes destinos, por lo que su correcto mantenimiento es indispensable para alargar su vida útil. Cuidar de su buen estado es sencillo tomando en cuenta estos consejos: Publicidad Revisión de aceite Este fluido […]

Publicidad

Un vehículo tipo Van es una herramienta clave de trabajo para diferentes tipos de negocios enfocados en el transporte de personas a diferentes destinos, por lo que su correcto mantenimiento es indispensable para alargar su vida útil.

Cuidar de su buen estado es sencillo tomando en cuenta estos consejos:

Publicidad

Revisión de aceite

Este fluido es esencial para evitar el desgaste de los elementos del motor, caja de cambios y diferenciales, con ello se garantiza el funcionamiento y se optimiza su rendimiento, la revisión del nivel de aceite debe ser periódica del usuario. El aceite y filtro de aceite del motor debe ser reemplazado cada 5.000 kilómetros.

Llantas

Dependiendo del tipo de Van y del uso al que se haya destinado, se adecúa un modelo de neumático en función del trabajo que se va a realizar con el vehículo. La revisión rutinaria de la presión de aire en los neumáticos asegura que no existan desgastes prematuros, optimiza el consumo de combustible.

Revisión de frenos

El sistema de frenos es uno de los elementos de seguridad más importantes del automotor, y necesitan un correcto y periódico mantenimiento. El estado de las pastillas, zapatas, discos, tambores y líquido de freno, permitirán un buen desempeño y eficiencia en el frenado. Es un detalle que puede salvar vidas.

Batería

Es recomendable su revisión cada tres meses con un experto de confianza, es necesario verificar el nivel de electrolito y la capacidad de acumulación de carga. Si se identifican oportunamente deformaciones en la batería y fugas de líquido, son señales de que la batería necesita ser reemplazada de inmediato.

Limpieza

La imagen es clave, ya que al ser una Van de transporte de personas debe estar impecable. Se aconseja lavar los asientos cada 15 días si se transporta niños, y la carrocería al menos cada dos semanas para mantenerla siempre en buen estado y evitar corrosión si se aplican productos destinados para dicho fin.

Luces

El sistema de luces es de suma importancia, ya que son parte de la seguridad activa del automóvil, permite una conducción segura ante condiciones de baja visibilidad. Se recomienda antes de iniciar la conducción verificar el funcionamiento del sistema de luces de carretera, stop, reversa, direccionales y de parqueo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído