Ecuador
FMI reitera apoyo a Ecuador y expresa "solidaridad" con afectados por violencia
Washington – AFP El FMI reiteró este miércoles su apoyo al gobierno de Ecuador, que suspendió la eliminación de subsidios a la gasolina pactada con la entidad tras la ola de protestas y expresó su "solidaridad" con los afectados por la movilización. Publicidad "Celebramos el proceso de diálogo para encontrar una solución pacífica en Ecuador […]
Washington – AFP
El FMI reiteró este miércoles su apoyo al gobierno de Ecuador, que suspendió la eliminación de subsidios a la gasolina pactada con la entidad tras la ola de protestas y expresó su "solidaridad" con los afectados por la movilización.
"Celebramos el proceso de diálogo para encontrar una solución pacífica en Ecuador y expresamos nuestra profunda solidaridad con todos aquellos afectados por la violencia que el país experimentó", dijo el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.
El domingo, el gobierno de Lenín Moreno llegó a un acuerdo con el movimiento indígena tras casi dos semanas de violentas protestas para revertir los recortes pactados con el FMI, con quien el país acordó una línea de crédito por 4.200 millones de dólares.
"Apoyamos firmemente los continuos esfuerzos del gobierno ecuatoriano para buscar activamente un acuerdo para abordar la situación actual", dijo Rice.
Según las previsiones del FMI difundidas el martes, Ecuador registrará una contracción de su economía de 0,5% este año encaminándose al crecimiento en 2020, para cuando se espera una expansión de 0,5%.
Rice reiteró que la entidad "sigue trabajando estrechamente con las autoridades para identificar – en el contexto del actual programa – la manera en la que el Fondo puede dar apoyo financiero y técnico para Ecuador".
El martes, la economista jefe de la entidad, Gita Gopinath, expresó su apoyo a las autoridades ecuatorianas. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Tanqueros llegan a Durán tras la interrupción del servicio de agua potable por un daño en el acueducto principal
-
Comunidad hace 4 días
Ataque armado en Durán deja cuatro personas asesinadas entre ellos un menor de edad
-
Deportes hace 3 días
Se inician los octavos de final de la UEFA Champions League: estos son los partidos de la fecha
-
Comunidad hace 3 días
Emergencia en Zaruma tras el desbordamiento del río Salvias: alrededor de 10 familias fueron evacuadas
