FMI: 'La guerra comercial EEUU-China amenazará crecimiento mundial de 2019' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

FMI: ‘La guerra comercial EEUU-China amenazará crecimiento mundial de 2019’

Publicado

el

Washington / AFP El FMI advirtió este jueves 23 de mayo que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China "amenazará" el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores. Publicidad "Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las […]

La marca china de equipos tecnológicos Huawei está en medio de las tensiones políticas entre Estados Unidos y China. Foto: AFP
Publicidad

Washington / AFP

El FMI advirtió este jueves 23 de mayo que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China "amenazará" el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

Publicidad

"Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales", dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog.

Gopinath, y los coautores del texto, su asistente Eugenio Cerutti y el economista Adil Mohommad, refutaron directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

Y alertaron que el aumento de las fricciones pone en peligro la recuperación del crecimiento global esperada para este año.

"Si bien el impacto en el crecimiento global es relativamente modesto en este momento, la escalada más reciente podría mermar significativamente la confianza de los negocios y los mercados financieros, interrumpir las cadenas de suministro globales y amenazar la proyectada recuperación del crecimiento mundial en 2019″, indicó el texto.

"Este tipo de escenario es una de las razones por las que nos referimos a 2019 como un año delicado para la economía global", añadió.

Una de las más recientes acciones de Estados Unidos contra China y sus compañías es el distanciamiento de los productos de Google con los teléfonos inteligentes de Huawei. La marca china de tecnología ya no podrá usar el sistema operativo Android para sus próximos equipos. (I)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído