¿Por qué Florida es tan clave para las elecciones de Estados Unidos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué Florida es tan importante para la elección presidencial de noviembre en los Estados Unidos?

Publicado

el

La encarnizada contienda electoral en los Estados Unidos tiene en la Florida un estado clave. ¿Por qué? El voto latino es una de las razones. El reporte del diario El Universo explica otras características que confieren al estado del extremo sur esa condición de medular para el triunfo electoral del 3 de noviembre. "Si bien […]

Florida
La población latina de la Florida y sus colegios electorales son clave para la elección de Estados Unidos. Foto: Pixabay
Publicidad

La encarnizada contienda electoral en los Estados Unidos tiene en la Florida un estado clave. ¿Por qué? El voto latino es una de las razones. El reporte del diario El Universo explica otras características que confieren al estado del extremo sur esa condición de medular para el triunfo electoral del 3 de noviembre.

"Si bien Biden va arriba en las encuestas generales, en Florida la diferencia es de solo 2%", explica El Universo. Esto, visto a la luz de las encuestas y del margen de error, implica un empate técnico. Florida cuenta con 29 de los 270 colegios electorales que inclinan la balanza en uno u otro lado.

Publicidad

La otra cualidad electoral de Florida es que no mantiene una tendencia fija de respaldo a un partido. En las distintas elecciones, cambia el ‘color’ electoral en ese estado, así que nunca puede tenérsele como fijo en favor de uno u otro. Para muestra un botón. En 2016, Florida fue favorable a Trump y al final fue el estado que le dio el triunfo.

En cuanto al voto latino, Trump se ha acercado mucho más a la comunidad cubana y venezolana. Ambas son de las más fuertes entre los latinos en la Florida. Biden no se ha quedado atrás y denunció que la administración Trump ha deportado venezolanos en los últimos meses. (I)

Trump y Biden se enfrentan en un debate de alta tensión en Estados Unidos

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído