Fiscalía procesa a cuatro integrantes de la banda Los Choneros por presunto lavado de activos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía procesa a cuatro integrantes de la banda Los Choneros por presunto lavado de activos

Publicado

el

Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un proceso penal contra cuatro ciudadanos, que formarían parte de la banda Los Choneros, por su presunta participación en el delito de lavado de activos. Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión […]

La instrucción fiscal durará noventa días. Foto: Tomada de FGE
Publicidad

Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un proceso penal contra cuatro ciudadanos, que formarían parte de la banda Los Choneros, por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para tres de ellos y la presentación periódica para el cuarto, de 70 años. Además, dispuso la incautación de dos fincas, una hacienda, casas, terrenos, vehículos, cuentas bancarias, entre otros.

Publicidad

Fueron detenidos en un operativo liderado por la Unidad Antilavado de Activos de la FGE, en coordinación con la Policía Nacional, que se desarrolló la madrugada de este martes 6 de julio, en el que se ejecutaron siete allanamientos en los cantones Manta, Pichincha, Bolívar y Montecristi.

En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó, como elementos de convicción, reportes de operaciones económicas inusuales, diferencia de ingresos no tributados, existencia de patrimonio no justificado y actividades económicas con apariencia de licitud.

En este caso se aplicaron técnicas especiales de investigación que determinaron la presunta participación de los procesados en el mencionado delito. La instrucción fiscal durará noventa días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído