Fiscalía presentó protocolo de entrevista para menores víctimas de violencia sexual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía presentó protocolo de entrevista para menores víctimas de violencia sexual

Publicado

el

En Ecuador los delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, a escala nacional, se han incrementado de forma alarmante en los últimos años. Así lo aseguró durante su discurso Diana Salazar, fiscal general del Estado, durante la presentación del nuevo "Protocolo de entrevista forense mediante escucha especializada para NNA víctimas de violencia sexual", […]

Diana Salazar, fiscal general del Estado, durante su intervención en la presentación del nuevo protocolo d entrevista forense a menores víctimas de violencia sexual. Foto: Tomada de Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

En Ecuador los delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, a escala nacional, se han incrementado de forma alarmante en los últimos años.

Así lo aseguró durante su discurso Diana Salazar, fiscal general del Estado, durante la presentación del nuevo "Protocolo de entrevista forense mediante escucha especializada para NNA víctimas de violencia sexual", este jueves 2 de mayo.

Publicidad

"Por ejemplo, en el año 2015 dichos delitos sumaban 1.959 y en 2018 se incrementaron a 3.146", citó Salazar.

En palabras de la fiscal general, "el ‘Protocolo de entrevista forense’ ha sido diseñado para garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las víctimas durante todo el proceso judicial, adoptando medidas necesarias para que no sean expuestas a una nueva victimización".

Según lo explicado, el protocolo garantiza que se dará mayor valor al testimonio de los niños, niñas y adolescentes, ya que en los casos de violencia sexual los únicos testigos suelen ser la víctima y el victimario.

Joaquín González-Alemán, representante de Unicef Ecuador, felicitó a Ecuador por la aprobación del protocolo y señaló que este "genera un ambiente de confianza para que el niño revele información importante para el proceso judicial". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído