Fiscalía ha procesado en Manabí a 11 personas por obstrucción de vías y disturbios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía ha procesado en Manabí a 11 personas por obstrucción de vías y disturbios

Publicado

el

MANTA, Manabí / Neptalí Palma Hasta el mediodía de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Manabí había procesado a once personas por delitos como paralización de servicio público, delito de ataque y resistencia tras disturbios y cierre de vías suscitados durante los últimos días en esta provincia. Publicidad En la cuenta de […]

En la parroquia Colorado de Montecristi se observaba que ayer algunas personas se movilizaban en camiones de carga con tal de llegar a sus trabajos. Foto: Neptalí Palma
Publicidad

MANTA, Manabí / Neptalí Palma

Hasta el mediodía de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Manabí había procesado a once personas por delitos como paralización de servicio público, delito de ataque y resistencia tras disturbios y cierre de vías suscitados durante los últimos días en esta provincia.

Publicidad

En la cuenta de Twitter de FGE se indicó que dos personas fueron procesadas por obstruir la carretera Tosagua-Chone, otras tres por paralizar servicios y obstruir la carretera El Carmen-Santo Domingo y seis más por el delito de ataque y resistencia, tras disturbios y cierres suscitados en la ruta Jama-pedernales. A cada uno de ellos se le impuso una sentencia de prisión preventiva y 30 días para cierre de instrucción fiscal.

En Manta ayer el servicio de transportación urbana se reinstaló con la participación de un 80% del total del parque de buses urbanos que labora en esta ciudad según confirmó Daniel García, gerente de la Federación de Transportación Urbana de Manta (Fetum), esto mientras en Portoviejo aquello no sucedía hasta el mediodía de ayer, debido a que la dirigencia del taxismo aún cerraba algunas arterias viales de la capital manabita.

García indicó que de las 181 unidades que cuenta la Fetum al servicio de Manta, hasta las 11h00 de este jueves, más de 140 ya estaban laborando sin ningún contratiempo por las calles de esta ciudad y hasta en sectores periféricos de Montecristi, como son las ciudadelas Las Jacuatas y El Prado, de la parroquia Leonidas Proaño de ese cantón vecino.

“Las bases (de la Fetum), querían salir a trabajar porque ya no sostenían la medida, de tener guardadas las unidades…no hemos tenido problemas y la ciudadanía ha aceptado el incremento de 10 centavos de dólar en la tarifa”, señaló García.

El dirigente señaló que mientras se mantenga la medida ellos ofrecerán el servicio en horario de 06h00 hasta las 20h00, como lo harán este viernes 11, que es feriado.

Lo que no se ha normalizado es la transportación intercantonal e interprovincial y aquello se reflejaba en las terminales terrestres de Portoviejo y Manta, en donde no existía operatividad alguna ante la ausencia de los buses. Aquello ha generado que muchos se movilicen por su cuenta en motos y bicicletas o recibiendo el servicio de camionetas de carga. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído